LA INTRAHISTORIA

Petrucci agradece la ayuda de Stoner en su convalecencia

El italiano se fracturó el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha. Será baja para los test pero quiere estar para el comienzo del Mundial.

Madrid
0
Petrucci agradece la ayuda de Stoner en su convalecencia
Twitter

La mano que muestra en la imagen Danilo Petrucci es la razón de sus vacaciones forzosas en Australia. El italiano del equipo Octo Pramac de MotoGP lleva allí desde mediados de febrero y calcula que no podrá volar de vuelta a casa por lo menos hasta el miércoles. Viajó hasta el circuito de Phillip Island junto al resto de la parrilla para llevar a cabo un test del 17 al 19 de octubre, con tan mala suerte que se cayó en el tramo final del último día con graves consecuencias: fractura del segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano derecha. Eso le obligó a pasar por el quirófano y hasta que no baje la inflamación no podrá subirse de nuevo a un avión, con lo que ha aprovechado para pasearse por el paddock de las SBK el pasado fin de semana.

El italiano es baja segura para el último ensayo invernal de la clase reina, que tendrá lugar esta semana durante tres días, a partir del miércoles, en Qatar. Lo que sí espera, en cambio, y en un alarde de optimismo, es estar en condiciones de intentar tomar parte en el primer gran premio de la temporada, también en Qatar el 20 de marzo.

Le ha animado a pensar así, entre otras cosas, unas cariñosas palabras que le ha dedicado Casey Stoner, al que el italiano asegura estar muy agradecido por la ayuda prestada durante su convalecencia en su país. “Stoner me ha dicho que no me preocupe, que del test a la carrera cambian muchas cosas”, ha dicho entre bromas Petrux a ‘gpone.com’, además de contar que “Stoner ha estado muy pendiente en todo momento. Me vino a ver a la clínica cuando me caí y habló con los médicos que me iban a operar en Mebourne”. Detalle que honra al australiano, sin duda.