NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso, 1.029 kilómetros menos que Hamilton

El asturiano, que ayer volvió a Montmeló, al menos rodó 400 kilómetros más que en los primeros test de la pasada temporada. “No se gana solo con el nombre”.

Actualizado a
MUCHO TRABAJO. Fernando Alonso tiene aún un largo camino por delante hasta que el McLaren Honda de esta temporada llegue a ser competitivo.
AFP

Le preguntan por el equipo en el que fue feliz de azul y amarillo. Y de Renault pasa a su equipo actual. “Solo el nombre y el pasado no te dan el éxito. La Fórmula 1, en estos días, requiere algo de tiempo, dinero, y también, algo de suerte. Es como McLaren-Honda”, así responde Fernando Alonso. Y lo cierto es que de esos tres ingredientes de la receta al astur le faltan todavía dos: tiempo y suerte. Porque el proyecto de los japoneses aún está madurando y últimamente no está teniendo excesiva fortuna.

Se ha visto en estos test de Barcelona, los primeros de la pretemporada. Veamos la diferencia que existe entre Lewis Hamilton, el piloto que más rodó y el asturiano. Más de mil kilómetros, en concreto 1.029 más el británico que el español. Eso sí, 400 más que en 2015. Y en cuanto al equipo, McLaren completó 1.946 kilómetros menos que Mercedes.

En cuanto a tiempos por vuelta, ahí dominó Ferrari. El registro de Vettel con los ultrablandos no lo pudo batir nadie, pese a que Hulkenberg se quedó cerca, a tres décimas con los súper blandos. Rosberg fue el mejor de los Mercedes con un registro dos segundos más lento que su compatriota de Ferrari, pero con los neumáticos medios y en la primera vuelta de una tanda larga.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta el registro con los medios, los más usados en estos primeros entrenamientos de pretemporada, el más veloz fue Nico Rosberg por delante de Hulkenberg y Vettel, aunque no sabemos la carga de combustible, mapa motor, baterías... Por su parte Carlos Sainz fue el sexto que más rodó con 591 menos que el campeón del mundo y 70 menos que su compañero Max Verstappen.

Alonso ayer volvió a Montmeló en un filming day y rodó con normalidad. Hoy seguirá. Aún queda mucho trabajo.