NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: "Estoy en el mejor momento de mi carrera en F-1"

"Mi objetivo final es llegar a ser campeón. Quiero tener un año muy fuerte y luego veremos qué pasa", dice el piloto mexicano, que confía en que el Force India le ayude a ello.

Sergio Pérez con el VJM09 de Force India en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Su segunda mitad de la temporada de 2015 fue fenomenal. Después de un inicio de campeonato en el que pasó algo desapercibido, Sergio Pérez se recuperó en la décima carrera y logró finalizar noveno en el Mundial por delante de Hulkenberg. Si solo contamos las últimas nueve citas, fue el sexto mejor piloto sólo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y Kvyat. Un estado de forma estupendo que el mexicano quiere mantener.

"Creo que ahora estoy en el mejor momento de mi carrera en la F-1. Hago progresos y he encontrado la estabilidad con el equipo, lo que me da la esperanza de seguir con mi evolución apuntando hacia arriba”, dice ‘Checo’ en declaraciones a ‘F1.com’. Si, apunta arriba, a lo más alto: "Mi objetivo final es llegar a ser campeón del mundo. Quiero tener un año muy fuerte y luego veremos qué pasa".

Lo que quiere que pase es que quede vacante alguno de los asientos de un equipo grande y que se fijen en él. El sueño de todo piloto. Ya corrió en McLaren, aunque ni él ni la escudería tuvieron su mejor año. Pero está convencido de que tiene el talento para cumplir su objetivo: "Si como piloto de F-1 no crees que eres el mejor, entonces deberías quedarte en casa. ¡Así que creo que soy el mejor!". Por autoestima no será.

Para empezar, está contento con la máquina de Force India que le tiene que ayudar a sobresalir, el VJM09: "Ahora es una evolución de la versión B que tuvimos el año pasado ya que no vemos ninguna razón para cambiar el concepto. Creemos que podemos ser competitivos y seguir avanzando. Nuestro objetivo como equipo es subir una posición (quedaron quintos), así que yo también tendré que acabar más arriba en la clasificación". Arriba. A lo más alto. Algún día…