Márquez: "La primera vez que me siento bien con la moto"
Satisfacción de Marc por el mejor crono del día (segundo en la combinada) y por haber encontrado "un ritmo rápido de forma consistente".


Satisfacción en las declaraciones de Marc Márquez tras acabar el test de Australia, y no sólo porque haya sido el más rápido de la tercera jornada y el segundo en la clasificación combinada de los tres días, a tan sólo 27 milésimas de Maverick Viñales. El tetracampeón del mundo ha conseguido ser rápido a una vuelta sobre su Honda y también en el apartado de ritmo, en realidad lo más importante, quedando en anécdota la caída sin consecuencias sufrida en los últimos instantes.
Noticias relacionadas
"El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos", ha asegurado el ilerdense al acabar su trabajo en Phillip Island, que ha rematado con una buena tanda de cinco vueltas consecutivas en 29 medio.
Respecto a la caída, la resta importancia: "La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto".
Su compañero en el box del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha concluido el test octavo a 0.475 del mejor crono, y sus impresiones han sido estas: "Hoy hemos tenido un día un poco más difícil. Ha sido complicado mejorar la puesta a punto que conseguimos en el entrenamiento de ayer por la mañana y bajar los tiempos. Hemos rodado todo el día con neumáticos usados, para ver cómo se comporta la moto tras muchas vueltas. Por la tarde, después de la lluvia, hemos podido mejorar un poco en algunos puntos, pero creo que todavía tenemos algo de trabajo pendiente. Lo positivo es que desde el test de Malaisia hemos mejorado la electrónica y esperamos poder dar algún paso importante en la configuración de la moto en los próximos entrenamientos en Qatar, especialmente con el compuesto nuevo que nos traerán para el neumático delantero".



