NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El reventón de Baz planea sobre los test de Phillip Island

Michelin afronta un importante examen en el trazado australiano. "Es un gran desafío, tenga o no un asfalto nuevo", afirma Goubert, su jefe en MotoGP.

Actualizado a
Así quedó el neumático trasero de Baz en Sepang.

Es duro que las pruebas de fuego lleguen casi a las primeras de cambio, pero lo cierto es que Michelin tiene muchas miradas puestas sobre su proyecto de MotoGP. Y más aún tras lo sucedido en el primer test de pretemporada, en Sepang, con aquel reventón en el neumático trasero de la Ducati de Loris Baz que provocó un espectacular accidente del que el francés salió ileso de milagro.

Nicolas Goubert, máximo responsable de Michelin en MotoGP, insiste en 'Speedweek' en que el accidente pudo deberse a una presión demasiado baja: "Sólo puedo decir de nuevo que el problema de Sepang fue con un único equipo, dos veces con el mismo equipo y los mismos pilotos. Nos devolvieron un neumático con una presión de 1.45 bares pese a que recomendábamos un mínimo de 1.5 bares. Tenemos que analizar cuidadosamente lo que le ocurrió al Avintia Team con estos dos neumáticos. Pero si no encontramos nada, no veo la razón por la que tengamos que cambiar nuestra estrategia en la fabricación del neumático".

Según muchos pilotos, el trabajo del nuevo suministrador de neumáticos del campeonato va por buen camino, al menos se sintieron más seguros den la pista qatarí de lo que lo hicieron en el test celebrado en Valencia una vez concluido el Mundial 2015. MotoGP vuelve a disputar unos test de pretemporada en Phillip Island después de diez años de ausencia. Se trata del circuito que depara la mayor velocidad media de todo el campeonato (la pole de 2013, con la firma de Lorenzo, supone el récord con 182,1 km/h de media). Hay curvas de gran velocidad que supondrán un test real para Michelin, que tenía especial interés en realizar los entrenamientos allí.

"Phillip Island siempre es un gran desafío, ya tenga o no un asfalto nuevo, sobre todo cuando llevas muchos años sin correr aquí como suministrador de neumáticos", apunta Goubert, el máximo responsable de la marca ante unos test que durarán hasta el próximo miércoles y en los que Lorenzo será la referencia a batir tras lo ocurrido en Sepang.