NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Jolyon Palmer: “Va a ser un año de transición”

El piloto británico, campeón de GP2 hace dos años, debutará como titular en un fabricante oficial como Renault: "Es un equipo que ha sido revitalizado".

París
Jolyon Palmer en la presentación de Renault.
FRANCK FIFEAFP

Sonreía sin parar, esa sonrisa que tanto gustaba a las chicas de la Fórmula 1 el pasado año cuando era probador de Lotus. Ahora Jolyon Palmer es mucho más feliz aún: “Estoy muy contento, como en un sueño y no puedo esperar para empezar, para subirme al coche. Ha sido un largo invierno pero ha sido útil para estar preparado. He estado en Enstone mucho tiempo y entrenando realmente duro, cuando no eres capaz de pilotar el coche es bueno ser capaz de trabajar en tu forma física. He tenido que luchar con el clima británico, así que he hecho algo de trabajo en el gimnasio. Quiero estar preparado tanto como pueda y luchar con los desafíos que se presenten”.

Luchar, palabra repetida por Palmer constantemente. “Estoy deseando luchar. El año pasado fue muy intenso, pero ahora soy realmente parte del equipo y la carga de trabajo es parte de la vida de los pilotos, no me da miedo trabajar cuanto sea necesario. Será un año muy positivo, un gran año”, declaró.

El británico, campeón de GP2 hace dos temporadas tiene claro que esta premisa temporada no aspiran a grandes resultados: “El ambiente es muy positivo y todos están esperando para lo que va a venir, es un equipo que ha sido revitalizado y los sitios se han puesto juntos de nuevo. Va a ser un año de transición”.

Pero además de lucha habla de sueños a largo plazo: “Es un sueño todo esto, ser un piloto de fábrica para un constructor tan importante como Renault es algo que nunca podría haber soñado, esperamos resultados a largo plazo”.