McLaren Honda quiere ‘hacer un Ferrari’ esta temporada
El equipo de Alonso espera recuperar aproximadamente dos segundos resolviendo sus problemas en la unidad de potencia y con mejor aerodinámica.
- Se filtra el nuevo McLaren de Fernando Alonso, la clave está en el morro
Si le preguntas a Eric Boullier con la grabadora apagada sobre la primera temporada de McLaren y Honda te hablará de un acantilado, un salto al vacío y un gran dolor. No era fácil lo que se pretendía y 2015 resultó una temporada muy dura. Lo cierto es que la mayor parte de los motoristas, también Ferrari y Renault tuvieron problemas en su primer año con las unidades de potencia híbridas. Lógico. Solo Mercedes, que llevaba dos años trabajando en el proyecto, casualmente, tenía el motor perfecto desde el inicio. Así es la Fórmula 1.
En el segundo año Renault siguió con dificultades, pero Ferrari creció de manera exponencial hasta el punto de que en un circuito como Monza la ganancia en calificación de Vettel a Alonso fue de casi 1,8 segundos entre 2014 y 2015 y si comparamos los tiempos de Kimi de casi 2,5. La razón fundamental es que Ferrari corrigió todos los problemas que lastraron a Fernando en 2014 con la entrega de potencia.
Estamos hablando de máximos, no en todos los trazados se produjo esa mejora. Y los demás también evolucionan, claro, pero por ejemplo en Monza, Hamilton logró la pole con un tiempo sólo un segundo mejor. Mejorar más y mejor que el resto es lo que necesita McLaren Honda y por lo que están luchando. De ahí la petición de Alonso de que ganen dos segundos y medio este año, tienen base, un margen de evolución superior al resto y es posible. Veremos la fiabilidad porque esa también es otra historia...