Sesión doble de test en Jerez, con el campeón, Rea, y Forés
El trazado abre mañana sus puertas al campeonato de motos derivadas de serie, que arrancará el 28 de febrero en Australia. Torres no estará.
No estarán todos, pero sí que una amplia representación, y con protagonistas importantes, de la parrilla del Mundial de SBK. Catorce pilotos del campeonato de las motos derivadas de serie tomarán parte a partir de mañana en dos jornadas de test en el circuito de Jerez, un escenario que forma parte del calendario mundialista y cuya cita queda reservada para el fin de semana del 15 y 16 de octubre, el penúltimo de un campeonato que arrancará el 28 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island.
Destaca la presencia de figuras como el campeón Rea y Sykes con la Kawasaki, de Lowes y Guintoli con la Yamaha, de Van der Mark y el novato Hayden con la Honda, de Davies y Giugliano con la Ducati, de Melandri con la MV Agusta y del español Forés con la Ducati del Barni Racing. Tanto Rea como Sykes han tenido ya ocasión de probar la ZX-10R de calle, durante la presentación oficial de la Kawa, y esa versión ya les dio muy buenas sensaciones. "Se nota que hemos construido una moto de calle muy parecida a la de carreras", asegura el campeón antes de hablar del modelo con el defenderá título por vez primera: "En test anteriores hemos probado la mayor parte de novedades y trabajado en las prestaciones. Ahora debemos aprovechar todo el paquete de la moto y conocer sus límites. En el test de Jerez debemos probar diversas geometrías y jugar con el balance de la moto. Estamos conociendo a la nueva moto, pero vamos rapidísimo desde el principio".
Forés, por su parte, se encuentra ante su primera temporada completa y ya advirtió en diciembre que veía "factible subir al podio en 2016". Viene de brillar las dos últimas temporadas en el IDM alemán (campeón en 2014 y subcampeón en 2015) y está dispuesto a dejar el sello en cuanto pueda. El que no estará en este test es Jordi Torres, que ya ha rodado con la BMW y que en su primera temporada en SBK, la pasada, ya estrenó su casillero de victorias. El catalán completó ayer dos días de test en el trazado italiano de Vallelunga junto a sus compañero en el BMW Althea Racing, el alemán Reiterberger y el italiano De Rosa. Estas fueron sus sensaciones al terminar: "Estos dos días han sido en blanco y negro, algo que me gusta un poco porque son los colores del equipo. Todavía necesito aprender a pilotar esta moto y que me está pidiendo. Tengo que cambiar mi estilo de conducción y necesito tiempo para encontrar el camino a seguir. El primer día no tenía confianza y fue como pilotar con los ojos cerrados. Pero el segundo día fue mejor. Nos concentramos en mejorar la electrónica y el motor, pudiendo interpretar la información que la moto nos estaba dando y estoy feliz por ello".