NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, Hamilton y Alonso: el Top-3 de Mark Webber

El australiano elige a su excompañero Sebastian como mejor piloto de la parrilla actual "por su capacidad de tirar de todo el equipo".
Alonso correrá las 24H de Le Mans

MadridActualizado a
Mark Webber en el Abierto de Australia de tenis.
Ryan PierseGetty Images

No hay nada como abandonar la Fórmula 1 para opinar abiertamente de ella. El último ha sido Mark Webber en la entrega de los premios australianos del motor. "En la Fórmula 1 los pilotos buenos siempre están delante y en los mejores coches", afirma el australiano que dejó la F-1 en 2014 y dio el salto al Mundial de Resistencia con Porsche donde fue campeón en 2015.

Webber analiza a los que, para él, son los tres mejores pilotos actuales del Mundial: "Lewis (Hamilton) siempre ha sido increíblemente rápido, tiene un don natural y es bueno en todas las condiciones y eso le hace un piloto fantástico. Alguien como Seb (Vettel) sabe tirar de todo el equipo y tapar sus debilidades. Él es excepcional en ese lado. A Fernando no diría que se le está agotando la paciencia, pero sí creo que están desafiando su motivación".

Finalmente el australiano se ve en la tesitura de tener que decidir por uno de los tres. Y Webber lo tiene claro a pesar de la tensa relación que mantenían cuando pilotaban juntos en el equipo Red Bull. "Los tres (Hamilton, Vettel y Alonso) están en un nivel muy alto. Pero si tuviera que elegir a uno, escogería probablemente a Sebastian, por su capacidad de tirar de todo el equipo, algo que creo que pronto hará en Ferrari", confiesa un Webber que tampoco duda en mojarse en cuanto a elegir el peor piloto de la parrilla: "Probablemente Maldonado. No debería estar ahí".