"Será difícil estar peleando por las victorias en 2016"
El objtivo de Pol Espargaró, piloto del Yamaha Tech 3, para la próxima temporada será "ser agresivos, adelantar y luchar todo lo que sea posible".
Pol Espargaró, miembro del Yamaha Tech 3, cree que será "difícil" para equipos satélite como el suyo el estar peleando por las victorias en 2016 pese a un cambio de normativa que espera que sirva para que "no haya tanta distancia entre pilotos".
"Esperamos que todo cambie y quizás los pilotos satélite son incluso más rápido que los equipos de fábrica, aunque es difícil, el equipo de fábrica siempre nos ayuda y nos da material para mejorar en cada carrera, pero está claro que el equipo de fábrica sigue siendo el puntero, incluso con los cambios en el reglamento", indica Espargaró en una entrevista a 'motogp.com' que recoge Europa Press.
Por ello, el de Granollers señala que su objetivo en 2016 será "ser agresivos, adelantar y luchar todo lo que sea posible". "Y si estamos cerca de los pilotos de fábricas estará bien", desea.
El catalán cree que los cambios en la normativa "van a afectar mucho, pero no en sentido negativo". "Esperamos que sirva para que no haya tanta distancia entre pilotos, tanto en entrenamientos como en carrera. Si los cambios van en la dirección que quiere tanto Dorna como IRTA, que es que todos puedan adelantar y las carreras sean más divertidas, creo que es algo positivo, pero para que eso suceda tenemos que trabajar mucho y encontrar una buena puesta a punto para estar ahí", advierte.
Además, opina que este 2016 "será como volver a empezar desde cero" tras un complicado 2015. "Será una moto completamente diferente. Creo que lo más importante es la electrónica y los neumáticos y ambas cosas van a cambiar", apunta.
"La electrónica puede hacerte acelerar, frenar, que no se te levante la moto de delante y tener un mejor control de tracción. Todo lo que te hace escapar de las curvas, mientras que los neumáticos es lo que toca el asfalto con lo que te puede hacer más o menos rápido. Todo va a cambiar así que quizás la moto no funcione bien del todo al principio y tendremos que trabajar en ella", añade al respecto.
Espargaró confiesa que "todavía" no sabe qué chasis y motor usarán en el primer test en Sepang (Malasia) y que empezarán "con la base del año pasado, incluyendo el motor de las últimas temporadas". "Cuando vayamos a Malasia nos explicarán qué vamos a utilizar y las diferencias con lo que utilice el equipo de fábrica. Esperamos ayudar mucho a nuestros pilotos de fábrica con las nuevas piezas, hacer que ellos mejoren ya que si lo logran nosotros también mejoramos", recalca.
"Honda, Ducati y Suzuki tienen ventaja porque el año pasado completaron un test en Misano utilizando los neumáticos Michelin. Además sus equipos satélite también han rodado en Jerez y Suzuki lo hizo en Malasia. Así que creo que estamos varios pasos por detrás en cuanto a la electrónica y los neumáticos. Tenemos que ir a Malasia a ver cómo nos va, cómo funciona la moto, empezar de cero y trabajar", sentencia el piloto catalán.