NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Capito confía en Fernando Alonso para relanzar McLaren

El nuevo jefe del bicampeón español, Jost Capito, reconoce: “Es muy competitivo y trabaja al máximo para ayudar al equipo a regresar a lo más alto”

GapActualizado a
BAJO EL FOCO. Capito centró la atención en Montecarlo ya que dejará Volkswagen para ir a McLaren.
WRC

El nuevo jefe de Fernando Alonso todavía no tiene fecha para el desembarco en McLaren. A pesar de que algunos aventuran que será en mayo, Jost Capito puntualiza: “Hasta que no esté todo organizado en Volkswagen no me puedo ir”. Asegura que no quiere hablar de F-1 en pleno Rally de Montecarlo, pero sí reconoce: “Alonso es muy competitivo y trabaja para ayudar al equipo a regresar a lo más alto. Será un placer trabajar con él. En los rallys también resulta complicado trabajar con pilotos que también son muy carismáticos. No habrá problemas”.

Hoy por hoy, Capito sigue siendo el jefe de Volkswagen en el Mundial de rallys. Por sorpresa la semana pasada saltó la noticia de su fichaje por McLaren. “Ha sido una decisión difícil”, explicaba ayer en Gap, la localidad natal de su campeón, Ogier. “McLaren y Ferrari son los equipos más prestigiosos de la F-1, y no he podido resistirme. Conozco a Ron Dennis desde los años de la Porsche Cup cuando Hakkinen corrió alguna carrera, y ahora ha decidido contratarme. Quiero ayudar a que McLaren regrese a lo más alto”. Y no le da miedo trabajar con los japoneses de Honda: “Cuando estuve en Sauber ya trabajé con la gente de Yamaha. No resulta complicado, aunque hay que adaptarse a su diferente forma de afrontar las cosas”, reconoce.

Y, de nuevo, insiste: “No hay fecha para el cambio. Hasta que no haya sustituto en Volkswagen y quede todo organizado, no cambiaré”. Sobre que ese sustituto sea Luis Moya, dice sonriendo: “Hay rumores en todos los países”. Lo que deja claro es que su marcha no ha sido motivada por la crisis de Volkswagen con las emisiones: “Absolutamente no. De hecho, si no hubiesen quedado las cosas claras, no me habría ido. Esta situación me ha complicado la decisión de cambiar. Hay presupuesto suficiente para competir al mismo nivel que estos tres últimos años y los recortes sólo afectan a áreas que no están directamente implicadas en la competición como el marketing o las relaciones públicas”.

Y para concluir, Capito reconoce: “Echaré de menos los rallys. Es un deporte con gran ambiente, abierto y en el que dejo grandes amigos. La F-1 es diferente, más cerrada”.