NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Luis Moya podría convertirse en el nuevo jefe de Volkswagen

La marcha de Capito a McLaren le abre la puerta y él dice: “A mí no me han dicho nada, pero si existe el rumor significa que tan mal no lo estoy haciendo”.

GapActualizado a
Luis Moya charlando con Ogier.
Bildagentur KrälingVolkswagen

El parque de asistencia de Gap va tomando vida según se acerca el inicio del Rally de Montecarlo. Pero, antes de que comience la acción mañana por la tarde con el shakedown, ha comenzado a funcionar la rumorología. Radio Macuto ha lanzado una posibilidad de especial interés para los españoles, ya que apunta a que Luis Moya podría convertirse en el nuevo jefe del equipo Volkswagen.

La pasada semana se anunció la baja del actual director deportivo de la marca alemana, Jost Capito, que pasa a ser el nuevo CEO en McLaren. En el comunicado oficial de Volkswagen se explicaba que Capito se mantendría en el puesto hasta que llegara su sustituto. Y, con la temporada ya en marcha, mucho tiempo no puede pasar. Ahí es donde aparece el nombre de Luis Moya, en la actualidad embajador de la marca, que ya ejerció de director deportivo en Subaru.

Al habla con el gallego, asegura al respecto: “A mí no me han dicho nada, pero si existe el rumor, significa que tan mal no lo estoy haciendo. La verdad es que yo estoy encantado en mi puesto actual de embajador, pero si me proponen nuevas responsabilidades, tendré que estudiarlas”. Moya viaja mañana a Mónaco, pero hoy apuraba su estancia en Barcelona con clases de alemán, un idioma que a lo mejor en breve tiene que utilizar a diario en la sede del equipo en Hannover.