NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2016 | MOTOS

Toby Price: "Acabar es una victoria, ganar es increíble"

"Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar", afirmó el piloto de KTM.

Actualizado a
Toby Price gana su primer Dakar.
FRANCK FIFEAFP

El piloto australiano Toby Price (KTM), que se ha proclamado campeón del Rally Dakar 2016 en la categoría de motos, ha afirmado que es un orgullo ser el primer australiano que consigue la gesta, además de asegurar que para él "terminar ya es una victoria, pero ganar es increíble".

"Acabar esta prueba ya es una victoria. Ganarla es increíble. He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta y he cuidado la moto en las etapas maratón. No me lo podría ni haber imaginado hace dos años", ha declarado al término de la última etapa.

"No sé qué decir, ni qué pensar... estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar", ha continuado.

El piloto australiano ha manifestado su deseo de volver el año que viene para conseguir "ganar más veces". "Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!", ha concluido.