Stéphane Peterhansel, investigado por repostaje ilegal
El piloto francés y representantes del equipo Mini declaran ante los comisarios. La duda: si cargó combustible en el enlace o la especial.
El primer revés de la jornada se lo llevó Peugeot en forma de accidente, el que le costó a Sébastien Loeb perder el liderato y despedirse de la lucha por el título. Y el segundo podría llegar ya entrada la noche en el campamento de Belén. Stéphane Peterhansel ha sido llamado a declarar por los comisarios al haberse recibido una denuncia por haber cargado combustible en un lugar prohibido. "No entendemos esa denuncia, porque el repostaje se realizó en la neutralización, no en la especial", declaraba Bruno Famin, director de competición de Peugeot, que desconocía de quién partía la denuncia. "Nosotros siempre tratamos de jugar limpio, pero parece que algunos no", añadió.
Lo cierto es que Peterhansel acudió a la carpa en la que se encuentran los comisarios. Declaró y volvió al motorhome de Peugeot, donde aguardaba el propio Famin. Mientras, un representante del el equipo X-Raid, que alinea la armada de Mini, declaraba ante los comisarios. A su salida, aclaró a AS que "todo se trata de un criterio de interpretación". "Nosotros consideramos que el repostaje se llevó a cabo en un lugar en el que no está permitido y ellos (Peugeot) consideran lo contrario", explicaba mientras se dirigía al centro de operaciones del equipo, donde aguardaba el jefe, Sven Quandt.
Algo más tarde, el propio Sven Quandt exponía a AS su punto de vista: “El asunto está claro al cien por cien. Se dijo en el briefing, no se puede repostar durante toda la etapa, eso era algo que sólo estaba permitido a las motos y los quads. Es mi punto de vista, pero creo que todo está muy claro”. Eso sí, al ser preguntado sobre si fue el equipo X-Raid el que interpuso la denuncia, Sven dijo: “Yo no he sido”. De confirmarse que el repostaje es ilegal, Peterhansel podría recibir una dura sanción, desde seis horas en la general a la descalificación.