Pep Vila espera “estar en el lío” pese a sus kilos de más
Lleva en su Trakker Iveco 1.500 kilos extra en piezas para ayudar a sus jefes de equipo."Si estoy en el Top 10 es que mis compañeros no habrán tenido problemas".
Dos días de competición, pero sin estrenarse. Así está Pep Vila, que el sábado vio cómo el prólogo de camiones se suspendía por el accidente de Meiling y que ayer no pudo exprimir su Trakker Iveco por la cancelación de la especial. Pese al cielo cubierto, él ve el Dakar sin nubes. “Creo que va a ser un Dakar abierto, no sólo en camiones, basta mirar las demás categorías. Está claro que por presupuesto y por medios, Kamaz es el favorito, pero yo siempre digo que el Dakar no es como empieza sino como acaba”, comenta el de Manresa.
El Dakar parece que sólo habla ruso en camiones. Los títulos consecutivos de Karginov, Nikolaev y Mardeev así lo dicen. Vila, junto a Xavi Colomé de copiloto y Marc Torres de mecánico, competirá por quedar lo más arriba posible, pero, antes que nada, por ayudar a los jefes del equipo. “El equipo De Rooy Iveco ha hecho un esfuerzo importante con más camiones en la salida. De Rooy y Loprais, que pueden ganar etapas y estarán peleando ahí arriba, y también Federico Villagra, que pasa de los coches a los camiones, un piloto muy rápido y con experiencia en Mundial de rallys. Creo que puede estar en el podio en varias etapas”, señala Pep, que deberá hacer malabarismos con un camión 1.500 kilos más pesado que otros por las piezas de repuesto para ayudar a sus compañeros.
“Me da miedo la lluvia en Bolivia, podría resultar determinante, provocar más de un descalabro”, avisa Pep, que se fija un objetivo. “Si estoy peleando en el Top 10 quiere decir que mis compañeros no habrán tenido problemas. Es lo que me gusta: estar ahí, en el Top 10, estar metido en el lío”, sentencia Vila.