NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Quiero correr sin preocuparme por si estaré en la siguiente"

Roberto Merhi reconoce que continuar como titular en F-1 es bastante complicado y valora diferentes opciones como la Indycar en EE UU.

Actualizado a
Roberto Merhi habla sobre su futuro en el automovilismo.
TAMAS KOVACS

"El objetivo ahora es ser piloto profesional de carreras y correr sin preocuparme por si la próxima carrera estaré o no en el coche". Roberto Merhi necesita estabilidad y no estar más pendiente de que pueda llegar alguien con dinero a arrebatarle su asiento que de de pilotar. El castellonense ha sido rotundo en 'motorsport.com' acerca de lo que está buscando para 2016: "El pasado año fue bien y me encantaría continuar. Creo que pertenezco a los monoplazas y no a correr algo con un techo. Mi objetivo es continuar en monoplazas. Estoy tratando de ver qué puedo hacer. Estamos mirando opciones. En Fórmula 1 hay algunas posibilidades y fuera también. Es bastante difícil", explica el castellonense.

Ser titular en F-1 parece difícil y ¿qué opina Merhi de ser tercer piloto?: "Si es un equipo realmente bueno, sí. Porque en un buen equipo puedes hacer muchas cosas y tienes un simulador y puedes probar otros coches. Eso también es una opción". Variantes que no incluyen la Fórmula E: "Es demasiado lenta”, ni la Súper Fórmula japonesa: "Para ser honesto, no lo he mirado. Al final, la mayoría de los pilotos pagan y no cobran. Por lo que no es una opción. Creo que en el pasado la Super Fórmula era una opción, pero no ahora. No es tan atractiva como lo era hace dos o tres años". Si valora cruzar el charco y disputar la Indycar: "El coche me gusta bastante. Es rápido. Lo único es que son un poco pesados, pero tienen una carga aerodinámica enorme y creo que sería genial pilotarlos. Es similar al coche de la 3.5 o algo parecido".