NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone, "seguro" de que la F-1 no irá a Alemania en 2017

Nürburgring ya se quedó sin GP en 2015. En 2016 y 2018 se disputará en Hockenheim, pero los propietarios descartan celebrar allí la competición anual.

Actualizado a
Bernie Ecclestone con Jean Todt.
Mark ThompsonDIARIO AS

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está seguro de que Alemania volverá a quedarse sin organizar un Gran Premio en 2017, según una entrevista adelantada hoy por la publicación especializada 'Motorsport-Magazin.com'.

"Podemos estar seguros de que no habrá competición" en el circuito alemán de Nürburgring, dijo Ecclestone a la revista.

En 2016 y en 2018, el Gran Premio de Alemania se disputará en Hockenheim. Pero los propietarios de este circuito descartan celebrar allí la competición anual alemana.

Los pilotos alemanes ya tuvieron que renunciar a una carrera en casa en 2015. La falta de acuerdo entre Ecclestone y los organizadores dejaron al país sin su Gran Premio por primera vez desde 1960.

Ecclestone parece no tener prisa. "No me parece que Alemania sea un gran mercado", dijo el multimillonario de 85 años, que también rechaza la idea de un Gran Premio compartido entre Francia y Alemania. Al otro lado del Rin no se han celebrado competiciones de Fórmula 1 desde 2008.

El problema de una carrera franco-alemana es, para Ecclestone, que "costaría mucho más promocionarla" y que "la gente se olvidaría de dónde es la competición de cada año".