NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motocross Freestyle

Melero: "Mantenerse en la cima es mucho más complicado"

El bicampeón reeditó el pasado sábado en Bulgaria un título que va con dedicatoria: "Es para mi hijo, que nació en febrero y también se llama Maikel".

MadridActualizado a
Maikel Melero ya tiene dos mundiales.
DIARIO AS

Maikel Melero ha regresado hoy a casa desde Sofía (Bulgaria) con su título de campeón del mundo de motocross freestyle en la maleta. Le sabe a gloria, porque esta temporada ha superado a los rivales que ha tocado, pero también a las temidas lesiones: “Ser bicampeón es un sueño hecho realidad, sobre todo teniendo en cuenta que vi el título perdido cuando me rompí la clavícula en Jerez”.

Fue campeón en 2014 y el sábado reeditó título ganando la prueba búlgara, a la que llegaba dos puntos por detrás del francés Rinaldi, así que hay razones más que de sobra para creer a este albaceteño de 27 años cuando dice que “mantenerse en la cima es mucho más complicado. Se puede llegar a ella entrenando duro, con talento y suerte, mientras que para mantenerte es lo mismo, pero durante más tiempo”.

Para Melero, llega ahora el momento de “descansar un poco, pero no mucho porque en enero se arranca de nuevo con dos pruebas en Suiza, y en febrero habrá otras dos en Alemania, con un nivel tan alto como el que se ha visto hasta ahora, ya que está muy cerca el final de la temporada con el comienzo de la siguiente”. A ese corto descanso se sumará la guerra que le dé por las noches en rey de la casa... “Este título va dedicado a mi hijo Maikel, que nació en febrero. Ha sido duro el año de moto con un bebé en casa, porque se descansa menos, pero verle cuando vuelvo de saltar lo compensa todo”, dice un Melero que le encantaría que su hijo "probase todas las especialidades de las motos algún día y que se acabara dedicando a la que más le gustase, aunque eso es algo que decidirá él y, de querer ser piloto, se le apoyará en casa en todo lo que se pueda".