NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNANDO Y RED BULL

Marko: “Si hubiésemos fichado a Alonso se habría quejado”

El asesor de Red Bull razona por qué no contrataron al asturiano la pasada temporda, pese a que hubo conversaciones y lo han intentado otras tres veces.

Madrid
Alonso durante esta temporada con McLaren Honda.
POOLREUTERS

La primera vez fue en 2007, la segunda en 2012 y la tercera en 2013, incluso hubo alguna posibilidad de que ocurriera el año pasado. Les hablo de que Fernando Alonso hubiera fichado por Red Bull. Pero... Si la hipocresía es uno de los grandes males de la sociedad actual, en la F-1 es norma y hay especialistas en el asunto. Palabras de Helmut Marko: “Cuando estuvimos viendo el sustituto de Vettel, nos dimos cuenta de que si cogíamos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se hubiera quejado todo el rato”. Ahí queda eso.

Lo cierto es que la fama de Alonso, propiciada por la prensa inglesa en el fatídico año 2007 y en algunos momentos alentada por el piloto asturiano con algunas acciones extraordinariamente elocuentes, dentro de su comportamiento general habitualmente comprometido, hace que se le considere un tipo complejo y problemático en el paddock.
Y es en esa placa oficiosa sobre la caseta de Alonso en el paddock en lo que se ha basado Marko para negar una realidad de la que hay múltiples pruebas, más allá de lo que AS les cuenta. Por ejemplo, en el vídeo de homenaje al astur por los 250 grandes premios, Christian Horner, su gran valedor, le dice lo siguiente: “Ya son 250 carreras, imagina cuantas hubieras ganado si hubieras corrido con nosotros”.

Y antes Paul Monaghan, jefe de ingeniería, también le dice: “Deberías haber firmado por Red Bull hubiese sido fantástico”. Sobre el particular, le preguntamos a Fernando al final de temporada y reconoció que hubo al menos un par de veces en las que estuvo a punto de irse al equipo azul. En cualquier caso, en ocasiones finalmente Red Bull prefirió otro enfoque y en las más fue Alonso el que prefirió ir a Renault o seguir en Ferrari.
En cualquier caso, en cuanto a Marko, lo cierto es que la apuesta de Kvyat les salió bien, ya que el ruso ha dado un gran rendimiento esta temporada.

“Al principio de la temporada, Kvyat tuvo infinidad de problemas técnicos que muchos confundieron como sus problemas. Parecía que tenía problemas para pilotar para un equipo como Red Bull, pero ahora es muy competitivo”, declara. “Sabíamos que Renault no sería capaz de tener una unidad de potencia competitiva y fiable, así que era mejor tener a un piloto joven que no se rindiera con los problemas”, zanja Helmut.