NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Alonso era como un Dios para mí y lo sigue siendo"

El madrileño, en un evento de Estrella Galicia en el Jarama junto a Tito Rabat, habló de su temporada y de lo que espera para 2016.

MadridActualizado a
Sainz: "Me pondría un siete o un ocho a la temporada"
AFP

“Buena pregunta”, dijo Carlos Sainz a Tito Rabat. Antes que los periodistas ellos, los verdaderos protagonistas, tuvieron una charla pública. Y ahí el campeón del mundo de Moto2 de 2014 le preguntó al piloto de F-1 donde está la diferencia entre los pilotos, cómo sería si todos tuvieran el mismo coche y… “creo que entre el mejor y el peor o el que mejor se adapte ese día al circuito y el que no o el que tenga o no su día… hay como mucho seis décimas. Te lo diré de otra forma a mi compañero o a mi, Hamilton no no saca más de medio segundo”, dijo Sainz.

El madrileño volvió a dejar clara su admiración por Alonso: “Era como un Dios para mí y lo sigue siendo, este año no ha tenido suerte por el coche que llevaba, pero si hubiera tenido un Ferrari o un Mercedes hubiera estado por delante de mi, es una anécdota que haya terminado por delante de Fernando”.

Sobre su mejor momento fue claro: “Ha habido muchos buenos momentos durante el año, pero si me tengo que quedar con un momento sería la clasificación del GP de España, donde clasifiqué quinto. Ahí me di cuenta de verdad que había cumplido mi sueño desde que tenía 10 años, cuando fui a Montmeló y quería ser como Fernando Alonso”.

En cualquier caso, lo más importante para Carlos, y esperemos que lo mejor, está por llegar: “Lo cierto es que 2016 será un año muy importante y puede marcar mi carrera. De alguna manera, la temporada 2016 empezó en Abu Dabi. Tuve una buena carrera y me sirve para motivarme para el próximo año. No sé dónde vamos a estar, lo sabré a partir de la primera carrera. A partir de ahí, ya veremos donde lucharemos durante el año”. Pero fue prudente a la hora de valorar si podría llegar al podio la próxima temporada: “Es complicado decir eso, el podio era imposible este año y por circunstancias casi se consigue, la cosa es que esta temporada al llega a Australia estaba en condiciones de estar en la Q3 y entre los diez primeros y espero que el próximo año demos un paso adelante y poder estar entre los seis o siete primeros”.

Para lograrlo tiene una nueva arma: “El motor Ferrari nos tendría que ayudar sobre todo en la primera parte de la temporada. Pero el objetivo es intentar terminar muchas más carreras que este año para sumar más puntos. Se habla de que nos dará sesenta caballos más y eso es muy importante”.

Por su parte Tito Rabat también ha hablado de su temporada y sobre todo de la próxima, la de su debut en MotoGP: “No va a ser fácil y no me atrevo a dar un lugar en el que me sentiría satisfecho, pero para un primer año estar alguna vez entre los diez primeros estaría muy muy bien”. Suerte a ambos.