"McLaren necesita medidas extremas para ser competitiva"
El español sostiene, en una entrevista en la BBC, que su escudería debe tomar medidas "extremas" para recuperar la competitividad en 2016.
"Necesitamos acciones extremas para ser competitivos el próximo año". La frase no admite interpretaciones, lo que Fernando Alonso confiesa en los micrófonos de la BBC es la convicción de que McLaren y Honda deben arriesgar para estar a la altura de sus nombres, de su historia. El año 2015 ha sido malo, malísimo, y no admite medias tintas. "A grandes problemas, grandes soluciones, y creo que esto puede ayudar un poco. Me sentí como un amateur en Canadá y Japón", afirma en la entrevista que se emitirá en el programa BBC F1 Review el próximo 12 de diciembre.
Fernando estuvo en Londres el pasado jueves con motivo de una campaña promocional con Johhnie Walker y McLaren, con los diarios británicos pulsando la opinión del asturiano. Fue cuando dijo eso de que "si hay algo de tensión con Button, será bienvenida", en clara alusión a que sería la mejor señal de que el monoplaza es competitivo y ambos pilotos luchan por cosas que realmente merecen la pena. De allí viajó a Japón para participar en el Thanks Day Honda, evento en el que coincidió con otros ases de la marca como Marc Márquez, Dani Pedrosa o Toni Bou.
Aunque Fernando prefiere quedarse con aquellos pasajes que le animan a seguir adelante, que reafirman su pasión por la Fórmula 1. Como el de Austin: "Fue una de las mejores carreras del año. De las 20 primeras vueltas en mojado, ocho o nueve íbamos más rápidos que Hamilton, que lideraba la carrera. Pero no pudimos mantener ese ritmo. A veces por falta de vueltas, otras por problemas mecánicos, incluso en peleas con otros pilotos éramos más rápidos en las curvas pero muy lentos en la recta".