NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Saizar, subcampeón del Regional Vasco en el Rally de Zamudio

Ander Arana revalidó brillantemente el título alcanzado en 2014. Roland Holke fue segundo en la prueba vizcaína que ponía fin a la temporada.

Bilbao
Saizar, en la prueba de Zamudio

Aitor Saizar finalizó en tercera posición el tercer Rally de Zamudio, por detrás de Roland Holke y Ander Arana, vencedor de la prueba y quien a la postre logró revalidar el título cosechado en 2014. La última y decisiva cita de la temporada en el Campeonato Vasco de Rallies deparó el escenario más complejo que podía producirse en un comienzo. Saizar lideraba la clasificación provisional, por delante de Mario Pérez y Ander Arana. El piloto de Berriatua no pudo encontrar su habitual ritmo y constancia en los primeros tramos de Meakaur y Fika, concluyendo las dos pasadas a los tramos matinales en cuarta posición, bastante rezagado de sus dos máximos rivales.

Después de modificar en la primera asistencia algunos reglajes en su Renault Clio F2000, la situación en el intervalo de tramos entre el día y la tarde-noche no varió lo suficiente como para cerrar la temporada con el título regional. Mario Pérez y Ander Arana se habían distanciado del resto de pilotos en carrera, margen difícilmente recuperable a falta de la mitad de tramos por disputar. Aitor Saizar reaccionó marcando el ‘scratch’ en la primera pasada al Vivero, zona de bajada muy deslizante que no daba lugar a errores. Después del primer paso por Zaratamo, todo hacía presagiar que la victoria del Rally de Zamudio iría para Pérez o Arana. Pero tras retomar nuevamente el Vivero, se produjo el abandono del primero por salida de pista, lo cual abrió las puertas nuevamente a Aitor Saizar para la consecución del campeonato, ya que le bastaba ser segundo para reinar en el Campeonato Vasco.

Sin embargo las diferencias con Roland Holke no pudieron recortarse en la segunda pasada por Zaratamo, donde ya había oscurecido, quedándose el de Berriatua a escasos nueve segundos de ocupar el cajón del podio que le hubiera guiado a su primer campeonato regional, que finalmente recayó en manos de Arana.