"Nadie quiere ver a Alonso sólo participar, desean que compita"
Christian Horner, director deportivo de Red Bull, cree que el actual dominio de Mercedes les perjudica a todos los demás: "Sin aficionados no hay Fórmula 1".
Mensaje rotundo del dirigente británico... que amplía señalando con el dedo: "Inevitablemente, con ese tipo de previsibilidad, la gente se desconecta. Necesitamos reagruparnos todos más, no creo que nadie quiera ver a Alonso sólo participar. Quiere verle competir, y también a Ricciardo, y que Vettel luche contra Hamilton y Rosberg.... Los equipos nunca lo conseguirán porque hay demasiado egoísmo, es el que hace la reglamentación el que debe crear serie de reglas para conseguirlo".
Horner apela al interés y a la responsabilidad de los que pueden cambiar las cosas si no quieren que las audiencias disminuyan considerablemente en los próximos años: "Crisis es una palabra muy fuerte, pero hay cosas que deben cambiarse en el futuro. Necesitamos un liderazgo más sólido y fuerte del propietario comercial y del equipo dirección del campeonato para trazar el camino que llegue a lo que los aficionados necesitan y quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1. La F-1 en última instancia tiene que ser un espectáculo, un verdadero entretenimiento y tiene que llegar a un amplio espectro de fans y espectadores".