"Era imposible predecir lo mal que le ha ido a McLaren"
Briatore habló del equipo de Alonso, del dominio de Mercedes y de la polémica Rossi-Lorenzo-Márquez en MotoGP: "Cosas así ayudan a la popularidad de este deporte".
Flavio Briatore lo tiene claro. Aún no ha terminado el campeonato del mundo de 2015, pero el italiano ya vislumbra cómo será el de 2016. "Todavía hay una brecha importante, Mercedes sigue siendo favorito. Tiene todavía una ventaja técnica con Ferrari. Además tienen a Hamilton que cada vez está más fuerte, se ha convertido en un piloto muy seguro y fiable", afirma Briatore a la emisora de radio Rai 1. El que fuera director del equipo Renault entre 2002 y 2009, cuando ganó sus dos títulos el piloto español Fernando Alonso, quiere dar un voto de confianza a la escudería de Maranello: "Ferrari fue la sorpresa de este año 2015, ha sido el único equipo que ha mejorado, el único que ha logrado ganar carreras, a parte de las flechas plateadas. Vettel también ha hecho un trabajo estupendo motivando al equipo y siempre siendo constante y rápido en las carreras".
¿Qué le parecería a Briatore un equipo en F-1 con dos pilotos fuertes entre sus filas como es el caso de Yamaha con Lorenzo y Rossi? Pues él mismo responde en sus declaraciones a la emisora de radio italiana: "¿Hamilton con Vettel? No ayudaría. Sólo hay un campeonato del mundo y no hacen falta dos pilotos que sean muy buenos. Se necesita un número uno y un número dos que sumen puntos para ganar el campeonato de constructores"