Ogier mantiene el mando y Dani Sordo pelea por ser cuarto
Dantesca jornada bajo la lluvia y el barro, en la que los Citroën siguen ganando la partida en la lucha por el subcampeonato a los Hyundai.
El huracán Abigail no ha llegado a Gales, pero la intensa lluvia ha complicado mucho la faena a los participantes del rally de Gales. Pero el líder sigue siendo el mismo, Sebastien Ogier, y ha aumentado su ventaja sobre Kris Meeke, que se mantiene segundo a más de medio minuto. Dani Sordo por su parte, pelea por la cuarta plaza frente a Ott Tanak, pero Citroën gana la partida a Hyundai en la pelea por el subcampeonato de marcas.
Aunque se reenganchaban, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville volvían a retirarse. El finlandés por una rotura de palier y el belga al sufrir un vuelco que obligó a Ogier a pararse porque su coche quedó bloqueando el camino. El francés perdía momentáneamente el liderato frente a Meeke, pero los comisarios le devolvía el medio minuto que estuvo parado, más o menos la distancia que ahora le separa del británico.
Aunque Mads Ostberg se ha hundido en la general y es octavo tras sufrir un pinchazo y un trompo, Sordo y Hayden Paddon son quinto y sexto, respectivamente. El español está a pocos segundos de Tanak, pero aunque le alcance el subcampeonato de marcas iría a manos de Citroën. Dani perdía mucho tiempo al sufrir un problema de cambio que le llevó a saltarse una curva y calarse su motor. Sin ese problema, ahora sería cuarto.
El andorrano Joan Carchat sigue líder en Producción, y si consigue ganar este rally se proclamará mañana campeón del mundo de la categoría.