Hamilton: "La pista es muy difícil para los neumáticos"
"No estábamos mostrando el panorama real, ya que Lewis condujo en diferentes 'mapas' de motor", puntualizó Nico Rosberg tras la sesión.
Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula Uno, aformó este viernes, tras quedar segundo en el entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, que para él "es un honor" llevar los colores del brasileño Ayrton Senna en su casco.
Este fin de semana Hamilton rinde homenaje a Ayrton Senna con la característica "S" en su casco, sobre lo que dijo: "es un honor llevar los colores de Ayrton en mi casco, y ganar sería muy especial".
Sobre su actuación en la jornada de pruebas libres en el circuito de Interlagos, Hamilton comentó: "Esta vez realmente tengo que mejorar mi posición en la parrilla porque eso puede influir decisivamente en la carrera".
"Es una vuelta corta, hace mucho calor y humedad y la pista es difícil para los neumáticos", agregó el británico, que nunca ha ganado en Sao Paulo.
Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, aseveró este viernes que parece que volverá a haber "una gran batalla este fin de semana" en el circuito de Interlagos, escenario del GP de Brasil.
Al acabar el segundo entrenamiento libre, en el que fue el más veloz por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton, Rosberg destacó el "buen rendimiento" de su monoplaza.
"No estábamos mostrando el panorama real, ya que Lewis condujo en diferentes 'mapas' de motor", explicó.
El piloto, que también se dirigió en español a los periodistas, reconoció que no está "seguro de acabar como segundo en el campeonato porque su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) va muy bien", pero también dijo estar "confiado".
La temporada "ya está terminada. Han ganado Hamilton y el equipo y ya no hay nada que nacer. Yo estoy en segunda posición pero eso no es importante, lo importante es hacer pruebas para el año próximo", concluyó.