NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2 | TEST JEREZ

Rins vuelve a ser el más rápido

Ha batido el récord de la pista en Moto2 durante la segunda y última sesión de test en Jerez. Axel Pons, de nuevo segundo, mejoró el crono de Sam Lowes.

Actualizado a
Rins.
Mirco Lazzari gp

El español Alex Rins (Kalex), en su segunda y última jornada de entrenamientos para la próxima temporada en el Circuito de Jerez, ha vuelto a ser el más rápido y, además, ha batido el récord de este trazado en la categoría Moto2.

En esta segunda jornada de ensayos que equipos de esta categoría del Mundial desarrollan hasta mañana, viernes, en Jerez, el actual subcampeón de Moto2, con un tiempo de 1.42.333, ha mejorado la plusmarca del alemán Stefan Bradl, conseguida en 2011, con un tiempo entonces de 1.42.876, además de otros récords como el de vuelta rápida en gran premio.

Rins se ha centrado en las pruebas del nuevo chasis Kalex para la temporada 2016, que, a tenor de los registros, está resultando efectivo, ha informado en un comunicado el circuito jerezano. Axel Pons (Kalex), por su parte, ha conseguido la segunda mejor marca del día, con 1.42.574, y tercero ha sido el británico Sam Lowes, con 1.42.586.

El equipo Pons Racing, de Rins, se ha despedido hoy de estos entrenamientos, en los que han tomado parte diecinueve pilotos, junto a los dos únicos de Moto3 presentes en estos ensayos. Otro de los puntos de interés de la sesión de venía de la mano del equipo Leopard, ganador con el británico Danny Kent del Campeonato del Mundo de Moto3 y que se estrenaban en Moto2.

Tanto Kent como su compañero de escuadra para la temporada 2016, el portugués Miguel Oliveira, subcampeón en Moto3, han subido de categoría y tuvieron oportunidad de comenzar con el proceso de conocimiento a una nueva moto y categoría.

El español Alex Márquez, por su parte, inédito por una caída, retomó los ensayos en su última jornada para él y su equipo, el Estrella Galicia 0.0, y se ha mostrado cauto tras el incidente de la primera jornada, que se saldó sin consecuencias.

En cuanto a las incidencias destacables de la jornada están las caídas de Julián Simón (por dos veces), Sam Lowes, Isaac Viñales, Rattaphal Wilairot y Axel Pons, todas sin consecuencias.

Para el viernes está prevista la última jornada con once pilotos en la parrilla de entrenamientos.

- Mejores tiempos de hoy:

.1. Alex Rins (ESP/Kalex) 1.42.333

.2. Axel Pons (ESP/Kalex) 1.42.574

.3. Sam Lowes (GBR/Kalex) 1.42.586

.4. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1.42.720

.5. Xavier Simeon (BEL/Speed Up) 1.42.868.