Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Alonso: "Las últimas carreras han sido frustrantes"

El piloto asturiano, sin embargo, afirma que "seguimos progresando en cada carrera y hasta el final de temporada".

Fernando Alonso
Mark ThompsonAFP

Dos carreras para la esperanza. Y ya. Desde que el Mundial llegó a Europa, allá por el mes de abril el equipo McLaren Honda está pensando en el campeonato de la próxima temporada. Sus perspectivas eran otras y de hecho saben que sólo llegando a final de año con un nivel aceptable, es decir entrando en la Q3 y terminando entre los diez primeros. Ese vuelve a ser el objetivo para Brasil y Abu Dhabi. Complicado.

Alonso, resume sus perspectivas y lo que ha dejado atrás: “Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje, al haber tenido mala suerte en términos de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que estaremos observando con especial atención antes del Gran Premio de Brasil, para poder estar seguros de poder disfrutar del mayor tiempo en pista posible durante el fin de semana”.

Fernando deja claro que no será fácil, otra vez, en Brasil similar a lo del Hermanos Rodríguez: “Sabíamos que México iba a ser complicado, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana”.

En cualquier caso, saca a relucir su legendario optimismo: “Seguimos progresando con nuestro ritmo y conseguimos realizar pequeñas mejoras en cada carrera, así que sabemos que es importante seguir trabajando y empujando hasta el final de la temporada. Todas las carreras cuentan y mientras más podamos aprender y más información podamos recopilar en cada circuito, más información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno para el desarrollo de nuestro paquete”.

Y por supuesto, para terminar el comunicado de prensa, no podía faltar el mensaje a la afición paulista: “Después del tremendo apoyo que recibimos en México, estoy seguro de que nos recibirán de forma calurosa en Brasil también. El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son igual de apasionados. Es un lugar muy especial y siempre veremos carreras impredecibles ahí, así que ojalá nos lo pasaremos bien este fin de semana”. Así sea. Qué lo pasemos bien.