NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Victoria para Oliveira y título para el británico Kent

El portugués se impuso en un accidentado final y Mundial para el inglés que cerró el campeonato con un octavo puesto. Jorge Navarro fue segundo.

ChesteActualizado a
Victoria para Oliveira y título para el británico Kent

El Mundial de Moto3 ha terminado sin sorpresas pero con un desenlace lleno de tensión. Los dos aspirantes han corrido cumpliendo con su papel: Danny Kent es el nuevo campeón del mundo corriendo sin asumir el más mínimo riesgo, mientras que Miguel Oliveira ha ganado la carrera. Entre medias han pasado pocas cosas, y casi todas prácticamente al final.

Oliveira llevó el peso de la carrera desde la salida. Puso en fila al pelotón para hacer una selección y evitar un grupo demasiado peligroso. Kent se quedó atrás, ganando las posiciones justas para mantenerse en el terreno que le convertía en campeón. Con el paso de las vueltas Kent dejó un hueco por detrás, y con frecuencia comprobaba si tenía alguien a rueda. Cuando vio el amplio espacio que se abría a sus espaldas comenzó a pilotar más relajado, y ganó terreno poco a poco.

Por delante, la existencia de Oliveira no era más plácida. El portugués tuvo que pelear con un trío muy combativo formado por Vázquez, Navarro y Fenati. En el momento clave de la temporada, Efrén ejerció como compañero de equipo de Kent, revelándose como una eficaz ayuda en su lucha por el título. Por el contrario, Ono, su otro compañero, se convirtió en una pesadilla. Porque en su recuperación, Kent dio caza a Ono, y el japonés peleó por la posición, poniendo de los nervios al muro del Leopard.

En la última vuelta Oliveira fue resolutivo. Resistió el ataque de Navarro, que se había puesto primero en la penúltima vuelta, y se escapó para hacerse con el triunfo, cumpliendo con su labor. Navarro fue segundo en casa, librándose de la caída colectiva de la última vuelta provocada por Antonelli, que arrolló a Fenati y Vázquez, que tuvo que ir a la clínica por un corte en un codo.

El choque regaló el podio a Kornfeil y permitió a Kent ganar tres posiciones, con lo que entraba noveno, tras el rebelde Ono, y se proclama finalmente campeón. Es el primer campeón británico desde los tiempos de Barry Sheene (1977).  Los demás españoles apenas se dejaron ver. Isaac Viñales, en su despedida de la categoría, fue sexto. Jorge Martín terminó 14º, María Herrera 21ª, y Ana Carrasco 24ª.


Clasificación de la carrera:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 40'09.792.

2. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) a 0.198.

3. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 2.090.

4. Brad Binder (RSA/KTM) 2.121.

5. Enea Bastianini (ITA/Honda) 2.975.

6. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) 3.343.

7. John McPhee (GBR/Honda) 4.087.

8. Hiroki Ono (JPN/Honda) 9.627.

9. Danny Kent (GBR/Honda) 9.914.

10. Philipp Öttl (ALE/KTM) 10.580.

Clasificación final del Mundial:

1. Danny Kent (GBR/Honda) 260.

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 254.

3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 207.

4. Romano Fenati (ITA/KTM) 176.

5. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 174.

6. Brad Binder (RSA/KTM) 159.

7. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 157.

8. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 155.

9. ISAAC VIÑALES (ESP/Husqvarna) 115.

10. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 92