NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE VALENCIA

Antiviolencia declara de alto riesgo el GP de Valencia

Ha decidido vigilar la gran carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se resolverá el campeonato del mundo.

ChesteActualizado a
Antiviolencia declara de alto riesgo el GP de Valencia
DIARIO AS

La Comisión Antiviolenciareunida hoy en Madrid ha decidido declarar de alto riego el GP de Valencia en el que se deciden los títulos de MotoGP y Moto3 lo que supondrá un incremento de la seguridad, aunque la medida no es por el interés deportivo que suscita la prueba sino como consecuencia de lo caldeado que está el ambiente a raíz del incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang el pasado 25 de octubre.

La medida llega el mismo día en el que se ha sabido que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido no conceder a Rossi la suspensión cautelar de su sanción, por lo que saldrá último este domingo en el Ricardo Tormo independientemente del puesto en el que se clasifique en la Q2. Dirección de Carrera le sancionó en Sepang con tres puntos en el carnet al entender que quiso sacar deliberadamente de la pista a Márquez, con lo que sumado al que ya tenía de Misano, también por conducción irresponsable suma cuatro y eso obliga a salir el último de la parrilla.

Para El Doctor, esa medida le “corta las piernas” en su camino hacia el décimo Mundial, pero sigue siendo líder de la general con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, por lo que sería campeón si llegase inmediatamente detrás del español a meta. Lorenzo, por su parte, necesita meterle siete puntos o más al italiano para lograr su quinta corona, la tercera de MotoGP, porque el empate a puntos le haría campeón por mayor número de victorias (6-4).