NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha cancela el All Star del sábado previsto para Valencia

Jarvis, responsable de carreras de la fábrica, dice que desean "concentrar todos los esfuerzos en ofrecer pleno respaldo a Rossi y a Lorenzo".

Madrid
Jarvis pide disculpas por la cancelación del Yamaha All Star.
DIARIO AS

El final de la temporada 2015 debería ser una fiesta para los componentes del Movistar Yamaha, porque gracias a su buen hacer en la pista se van a llevar este año los tres títulos en juego: pilotos, constructores y equipos. Sin embargo, no parece que esté siendo así ni mucho menos. El patrocinador principal ya ha cancelado la celebración que tenía prevista organizar en Madrid el 12 de noviembre y ahora la marca de los diapasones anuncia que cancela el evento organizado para este sábado durante el decisivo GP de Valencia, un All Star en el que iban a coincidir en una cena estrellas de la fábrica de diferentes disciplinas, para conmemorar un año en el que les ha ido muy bien.

"Lamentamos informar que hemos decidido cancelar el evento Yamaha All Star programado para el sábado 7 de noviembre en Valencia. Nos disculpamos sinceramente por esta cancelación de última hora y sobre todo con aquellos que han hecho un esfuerzo especial para acudir específicamente el evento", asegura por carta Lin Jarvis, responsable de carreras de Yamaha, antes de dar un motivo que cuesta bastante creer: "La razón de nuestra decisión se debe a que Yamaha desea concentrar todos nuestros esfuerzos en ofrecer nuestro pleno respaldo tanto a Valentino Rossi como a Jorge Lorenzo en la última carrera de la temporada 2015 que determina quién será finalmente coronado campeón de MotoGP. Rogamos su comprensión con nuestra decisión de cancelar el evento y al mismo tiempo le pedimos su apoyo a todos los pilotos y equipos de Yamaha, así como a nuestros competidores".

Y cuesta creer porque el trasfondo de la cancelación está en el mal ambiente que hay ahora mismo en el equipo entre dos pilotos que se juegan el título y que llegan separados por sólo siete puntos en la general, pendientes ambos de la decisión que tome el TAS. Si el Tribunal de Arbitraje del Deporte decide conceder a Rossi la suspensión cautelar de su sanción, éste podrá salir desde el puesto en el que se clasifique para la parrilla en la Q2, que es algo que no ve justo Lorenzo. Si por el contrario no se la concede, el italiano saldrá el último de la parrilla, que es algo que a él le parece injusto. 

Volviendo a Jarvis, el británico aprovecha la ocasión para desear que la cita del Ricardo Tormo esté exenta de polémica, algo que no ha pasado desde que Rossi tirara a Márquez en Malaisia: "Esperamos que el GP de Valencia proporcione la oportunidad de disfrutar de un maravilloso fin de semana con uno de los mejores deportes y mostrar las carreras de motos en todo su esplendor". Así sea.