Checo Pérez: “Cuando tenga hijos les enseñaré esta carrera”
Sergio Pérez se siente agradecido por el apoyo de los aficionados durante el gran premio de su país.
Terminó noveno, pero la gran victoria de Checo Pérez fue, como decía en la entrevista exclusiva que concedió a AS México, todo un país apoyándolo.
“Podía sentir realmente la energía de la gente animándome. Ha sido una carrera realmente dura, la estrategia no ha sido ideal y ha habido muchos factores que han ido en la dirección errónea, por lo demás ha sido un fin de semana fantástico que siempre recordaré. Cuando tenga hijos, les enseñaré el video de una de mis vueltas de hoy, que ha sido la más especial que he hecho en la Fórmula 1. Soy un afortunado por tener este tipo de apoyo de los aficionados”.
Una carrera especial que podría haber terminado con una mejor posición: "Cuando se ha ido el coche de seguridad, he visto que la gente delante y detrás de mí tenían neumáticos nuevos, me he preguntado: '¿Por qué demonios no hemos parado?' Ha sido finalmente una de mis carreras más duras de toda la temporada. Creo que hemos tenido algún tipo de confusión a la hora de medir las cosas, porque pensábamos que podríamos haberle ganado la posición a Massa. Lo hemos calculado mal porque no hemos estado ni siquiera cerca de conseguirlo, debemos analizarlo después de la carrera”.
Y finalmente salió el coche de seguridad tras el accidente de Vettel que le hizo tener que aguantar posición y pasarlo mal al final de la carrera: “Al final, a veces tienes suerte y a veces no. En el pasado hemos tenido suerte con los 'safety car', hoy no tanto, pero al final el resultado es lo menos importante para mí, porque lo que hemos conseguido aquí es más que eso. Lo más importante es traer de vuelta la Fórmula 1 a México y conseguir que más de trescientas mil personas disfruten con un espectáculo único".