Alberto Prieto correrá el Dakar en quads pese a su minusvalía
El madrileño, décimo en el Desafío Guaraní, sufrió en 2003 un accidente que le provocó una parálisis permanente e irreversible del brazo izquierdo.
Alberto Prieto ha sido admitido para participar en el próximo Dakar 2016 en la categoría de quads, siendo el primero que lo hace con una minusvalía que sufrió en 2003 en un accidente que le provocó una parálisis permanente e irreversible del brazo izquierdo. El pasado mes de julio, Prieto quedó en décima posición entre los más de 40 inscritos a Desafío Guaraní en Paraguay, segunda prueba del Dakar Series en quad, considerada una lanzadera hacia el considerado raid más duro del mundo, lo que le permitió ser admitido por los organizadores de la prueba para la próxima edición.
El madrileño compite con su quad desde 2005 en pruebas nacionales e internacionales tipo raid como la Baja España, la Baja Aragón y la Baja Portugal y logró un quinto puesto en la Copa del Mundo FIM de Bajas en 2013. En los últimos cinco años, junto a Alberto Prieto se encuentra un equipo técnico formado por José María Peña (Jefe Técnico), un acreditado piloto que participó con éxito como piloto en el Dakar en quad en las ediciones 2007 y 2009, responsable del diseño del vehículo y de que este se encuentre en las mejores condiciones en cada etapa de la prueba; y Miguel Rubio, que actúa como soporte en las labores de asistencia técnica y apoyo.
La clave de los resultados del piloto es su preparación física y psicológica, ya que trabaja a diario con un sistema multifuncional que incluye artes marciales como Muay Thai o Jiujitsu brasileño, además de situaciones de Hipoxia por altitud con el Training Mask para habituarse a las condiciones de carrera. También ha participado en varias ocasiones en Maratón de Nueva York, Madrid y Amsterdam o triatlones como Madrid y Barcelona.