NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Italia pasa del "así no Vale" al #iostoconvale

Tanto desde la prensa como desde otros ámbitos se ha cambiado el guión. Las portadas se centran hoy en las críticas a Marc Márquez y el apoyo a 'Il Dottore'.

Italia pasa del "así no Vale" al #iostoconvale

El sentimiento amargo que dejó en Italia el incidente entre Rossi y Márquez del pasado domingo parece haberse tornado ya en puro patriotismo y apoyo a su piloto. Si las portadas de los medios italianos eran unánimes ayer en recriminar la acción de Rossi, que lanzó una patada a Márquez y le tiró al suelo, hoy se centran en criticar la carrera de Márquez y apoyar a Valentino de cara al último Gran Premio de la temporada, en Cheste.

Tanto es así que hasta el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, ha llamado al piloto de Yamaha para hablar con él tras lo ocurrido y, tal vez, intentar disuadirle de no participar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, una posibilidad que la prensa transalpina da hoy por totalmente descartada. No ha sentado nada bien en cambio el tuit de Mariano Rajoy, que el domingo brindaba todo su apoyo a Márquez y aseguraba que "en el deporte como en la política no vale todo".

Varios medios, como Tuttosport, llevan hoy incluso en sus portadas digitales el hashtag #iostoconvale, que ayer comenzó a sonar con fuerza en las redes sociales, junto con la campaña de firmas para que se le retire la sanción de tres puntos en el carné que obligará a Valentino a salir último en el Ricardo Tormo.

También entre los pilotos se han producido muestras de apoyo desde anoche que no habían tenido lugar desde la maniobra de Sepang. Andrea Iannone publicó una foto en Instagram, sin ningún texto, en la que se le ve abrazado a Rossi en un podio. También desde el mundo del deporte, aunque en esta ocasión del fútbol, llegan más apoyos a Rossi, en esta ocasión de parte de otro Rossi, Paolo, la estrella de la 'Azzurra' que en el 82 se proclamó campeona del mundo en España. Su mensaje, era de esperar: "Ve a España y haz lo que hizo Italia en el 82: Ser campeón del mundo". Y añade que "en Sepang ni siquiera Ghandi habría resistido a las provocaciones de Márquez".