Italia pide sanción a Márquez y teme un 'biscotto' en Cheste
En una encuesta de La Gazzetta, un 86% de los votantes quiere que Rossi corra en Valencia. El 90% reclama un castigo para Márquez. Dovi: "Marc estaba jugando con Vale".
La Gazzetta ha preguntado a sus lectores si Valentino Rossi debe correr en Cheste y la respuesta ha sido clara: un 86,5% de los votantes quiere que el italiano de Yamaha "asuma el objetivo de batir a Lorenzo en su propia casa", mientras que el 13,5% restante se decanta por la opción 'indignada': "Es inútil ir, ya está todo decidido". Rossi partirá último en Valencia por acumulación de puntos en su carnet después de que la Dirección de Carrera de Malaisia castigara con tres su incidente con Marc Márquez, ya tenía uno por un lance con Lorenzo en la pole de San Marino. El italiano había dejado caer la posibilidad de no correr en la última prueba del año, aunque Lin Jarvis, director de Yamaha, ya ha confirmado que estará.
Los tifosi quieren a Rossi en Cheste pero mencionan el temido 'biscotto': "El clima será hostil, Valentino estará en la pista y lo dará todo para intentar la remontada. Creer que se sienta derrotado en la salida es un error. Un podio será complicado. La esperanza es que, después de tanta polémica, prime el sentido común dentro y fuera de la pista. Que los italianos y los españoles sean neutrales, hagan su carrera sin hacer valer el peso de su pasaporte para introducirse en una pelea para la que son extraños. Los aficionados en las redes no creen que eso vaya a pasar y esperan que los españoles se unan contra a Rossi", dice La Gazzetta.
No es la única encuesta que la prensa italiana ha puesto en marcha para conocer la opinión de los hinchas italianos: un 91% (de 18.000 internautas) piensa que Márquez debió ser castigado por sus pasadas a Rossi (se adelantaron 14 veces) previas al encontronazo de la discordia, en la curva 14 de Sepang, séptima vuelta.
Corriente que sostienen, en parte, los pilotos italianos de Ducati. Dovizioso: "Valentino, con su reacción, ha sobrepasado el límite y no ha sido un episodio bonito. Creo que Márquez le estaba fastidiando y Rossi ha caído en su juego, aunque también ha contribuido él mismo con sus declaraciones el jueves, el amor entre ellos dos ya había acabado. Sin dudas, Marc estaba jugando un poco con Valentino, pero él no había superado el límite del reglamento", recoge GPOne. Misma opinión que Iannone: "Es una situación complicada y delicada, no me quiero arriesgar pero me da la sensación de que Márquez estaba rodando muy lento. Tenía potencial para estar con Pedrosa y Lorenzo, se vio en el warm-up, no podía ir un segundo más lento unas horas después".