NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO3

Una nueva victoria de Oliveira impide la coronación de Kent

El portugués retrasa el probable alirón de Kent hasta la prueba de Valencia. Con ese resultado,el británico ve reducida su ventaja a los 24 puntos.

SepangActualizado a
Una nueva victoria de Oliveira impide la coronación de Kent

Tres bolas de partido y Danny Kent sigue sin conseguir el título. En una carrera angustiosa se ha dado la opción más temible para el británico: que Miguel Oliveira ganara la carrera y que él no entrara entre los cinco primeros. Ha ganado Oliveira y él ha sido séptimo.

Ha sido una carrera tensa de la primera a la última vuelta. Oliveira hizo una salida impecable, arrancó en cabeza y se mantuvo con autoridad en el grupo delantero. Kent, que salía noveno tras la sanción impuesta tras la sesión clasificatoria, salió con muchas precauciones, metido en la zona más incómoda del pelotón, y pasó en la primera vuelta en 16ª posición. Mientras tanto, Oliveira lideraba la carrera con aparente seguridad a pesar de la dura compañía de Fenati, Bagnaia, Kornfeil, Navarro y Bastianini, que cambiaban de posición en cada curva.

Kent iba sorteando con suerte los incidentes. Sus compañeros Vázquez y Ono se le cayeron casi delante y eso provocó un corte en el grupo y le descolgó. Los incidentes le acosaban: Darren Binder se cayó justo a su rueda, y a Hanika también le sucedió lo mismo. Mediada la carrera, Kent se quedó solo, en octava posición, sin que nadie le acosara y con pista por delante para enlazar con los siete hombres que formaban el grupo de cabeza. Y falta de ocho vueltas contactó con ellos.

Delante, Oliveira no las tenía consigo. En el primer tramo del circuito estiraba al grupo, pero en el primer ángulo se le echaban encima y se enganchaban, y en la recta trasera muchos aprovechaban para pasarle. Bagnaia, Fenati, Binder e incluso Navarro pasaron por esa primera posición. Hubo un momento a vuelta y media del final que Kent llegó a colocarse a rueda de Oliveira, pero el portugués recuperó posiciones y Kent fue superado por Kornfeil.

Y en la última vuelta Oliveira progresó hasta colocarse a rueda de su compañero Binder, que lideraba. La clave estaba en la última curva: Oliveira ganó la posición defendiéndose además de Navarro. Mientras tanto, Kent tenía que ceder ante Kornfeil. Y Oliveira ganó, imponiéndose a Binder y Navarro (su tercer podio, y “top 4” en las cuatro últimas carreras). Tras ellos, Antonelli, Fenati, Kornfeil, y Kent, séptimo.

Con ese resultado, Kent ve reducida su ventaja a los 24 puntos. Una victoria de Oliveira en Valencia le obligaría a ser 14º para coronarse campeón. Será su cuarta y última oportunidad, y la tiene a su alcance.

El resto de los españoles estuvo discreto. Jorge Martín fue 12º e Isaac Viñales 14º. María Herrera fue 16ª, Juanfran Guevara 20º, y Ana Carrasco 23ª.

Clasificación de Moto3 en el GP de Malaisia:

.1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 40:33.277 a 147,6

.2. Brad Binder (AFS/KTM) a 0.089

.3. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda)a 0.273

.4. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) a 0.305

.5. Romano Fenati (ITA/KTM) a 0.416

.6. Jakub Kornfeil (RCH/KTM)) a 0.530

.7. Danny Kent (GBR/Honda) a 0.590

.8. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 4.004

.9. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 6.990

10. Joh McPhee (GBR/Honda) a 10.030

11. Jules Danilo (FRA/Honda) a 16.128

12. Jorge Martín (ESP/Mahindra) a 18.995

13. Stefano Manzi (ITA/Mahindra) a 18.999

14. Isaac Viñales (ESP/KTM) a 19.129

15. Phillip Oettl (GER/KTM) a 19.153