NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Dani Sordo pelea por el podio tras los intocables Volkswagen

El español es cuarto, pero con la llegada del asfalto espera subirse al tercer peldaño del cajón. Ogier y Latvala encabezan la clasificación.

SalouActualizado a
Sordo, durante la etapa del Rally de España.
HYUNDAI

La victoria se escapa, pero el podio es un objetivo más que factible para Dani Sordo en el Rally de España. El cántabro ha acabado cuarto la primera etapa de la prueba catalana, pero es el máximo candidato a acompañar en el cajón a los intocables Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que una vez más encabezan la clasificación.

Los tramos de tierra se limpiaban mucho, lo que aprovecharon Hayden Paddon, Mads Ostberg y Robert Kubica para dominar los primeros compases de la etapa. El noruego llegó a ir líder, pero un pinchazo le hacía perder medio minuto y se descolgaba. Kubica tomó el relevo, pero en el tramo final del bucle también perdía toda opción al sufrir un doble pinchazo y perder cinco minutos.

En ese tramo final, Terra Alta, el más largo de la jornada, los Volkswagen aprovecharon, como ya hicieron el pasado año, los kilómetros de asfalto para atacar y recuperar el tiempo perdido en la tierra, donde abrían pista y les tocaba limpiar la gravilla. Además, sacaron mucha grava de las cunetas, lo que perjudicó a sus perseguidores. En la segunda pasada se repitió la jugada, y al final acabó líder Ogier, a pesar de abrir pista, seguido de cerca por Latvala. Tercero es Ott Tanak, un rival teóricamente fácil para Sordo en las dos jornadas de asfalto que restan, al igual que Ostberg, que marcha quinto a menos de tres segundos del español. Dani vuelve a ser el mejor de los Hyundai, con Hayden Paddon séptimo y Thierry Neuville noveno.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:24:58.4

2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 4s

3. Tanak-Molder (Est/Ford), a 11.3s

4. Sordo-Martí (Hyundai), a 26.9

5. Ostberg-Andersson (Nor/Citroën), a 29.7