NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-3

Juncadella se subirá al Fortec para correr el GP de Macao

El piloto español del DTM releva a Pietro Fittipaldi y buscará calificarse en Barcelona para la mítica prueba de la que ya fue campeón en 2011.

MadridActualizado a
Juncadella luchará por reeditar el título de 2011.
DTM

Hace sólo unos días, en Hockenheim, Dani Juncadella reconocía que su camino hacia el GP de Macao se antojaba "muy complicado". No le gustaba ser segundo plato, en este caso tercero, y el sueño de reeditar el título conquistado en 2011 se antojaba lejano por no decir descartado. Pero sin embargo, la puerta de Fortec se ha abierto inesperadamente y será con ese equipo con el que el piloto español intente disputar la mítica prueba de F-3.

Juncadella ocupa el lugar de Pietro Fittipaldi, quien finalmente no se subirá al coche. Junto a él estarán en el equipo Andy Chang y Martin Cao. "¡Qué golpe de suerte!", reconoce Richard Dutton a Autosport. "Fittipaldi decidió no correr y eso nos abrió muchas incógnitas. Dani se puso en contacto con nosotros ayer por la mañana y llegamos a un acuerdo con el consentimiento de Mercedes", afirma Dutton.

Dani es un piloto Mercedes, es con ellos (bajo el organigrama del Team Mücke) con los que ha disputado sus tres temporadas en el DTM, en el que ha cerrado la temporada 2015 en un vigésimo puesto. Ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en el revirado trazado de Macao. En Fortec confían en que así lo hará. "Creemos que tenemos un buen coche, pero teníamos unos pilotos inexpertos este año. Esta es una gran oportunidad de demostrar de lo que somos capaces", añade Dutton.

Juncadella probará el Fortec el próximo lunes en Silverstone y tratará de calificarse para el GP de Macao en la última ronda de la Euroformula Open, el 31 de octubre y 1 de noviembre en Barcelona. Basta con disputar una prueba de algún campeonato de F-3 con reconocimiento FIA para lograr ese pasaporte.