Cambio de planes para Rabat, vuelta a casa y baja en Sepang
Se sometera a nuevos exámenes médicos y a una posible intervención en el antebrazo izquierdo al poder haberse desplazado un fragmento de hueso en la caída de ayer.
A pesar de que su idea era viajar a Malaisia y volver a probarse allí, por la tarde ha habido un cambio de planes y Tito Rabat viajará mañana a España. Una vez allí, se someterá a nuevos exámenes médicos y es posible que a una nueva intervención en el antebrazo izquierdo que se lesionó hace dos semanas, tras sufrir una caída entrenando en Almería. El ya excampeón de Moto2 se cayó ayer en la curva de entrada a meta de Phillip Island, durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Aunque las primeras radiografías no mostraron daños en su lesión en el brazo izquierdo, existe la posibilidad de que un fragmento de hueso se haya desplazado tal como han visto los médicos en un posterior examen realizado en el circuito. De ese modo, será baja también en Sepang, como ya lo fue en Motegi y en Phillip Island, con la idea de reaparecer en Valencia y comenzar la pretemporada de MotoGP con la Honda del Marc VDS el martes 10 de noviembre.
El piloto, que ya había advertido que podía liarla si agravaba la lesión, ha dado su versión al conocer el último informe médico: “La caída de ayer no me deja otra opción. Tengo que regresar a casa para tratarme lo antes posible, porque así tendré más tiempo para recuperarme antes de la última carrera de la temporada, en Valencia. Me gustaría agradecer al equipo médico del circuito de Phillip Island y también al equipo médico de MotoGP el gran trabajo que han realizado, tanto con la rehabilitación de la primera lesión como por haber encontrado tan rápido la posibilidad de un daño mayor tras mi caída. Ahora me centraré solo en recuperarme, para estar listo para Valencia y para el comienzo de mi nueva aventura en MotoGP el martes después del GP”.
Su jefe, Michael Bartholemy, ya le habría dejado en casa recuperándose antes de viajar a Japón, y ahora dice: “La lesión original no fue un problema para Tito aquí en Australia o en Japón, aunque sí le faltaba fuerza en su brazo izquierdo tras la operación. Con las sesiones de fisioterapia que ha estado haciendo Tito desde la intervención, estaba comenzando a recuperar la fuerza, así que tenía sentido haber viajado a estas carreras intercontinentales y probar cómo se encontraba de su lesión encima de la moto. La caída de ayer ha cambiado todo, ya que existe la posibilidad de que haya un fragmento de hueso desplazado en su brazo lesionado que requiere tratamiento. Es una pena por Tito, pero lo positivo es que estará bastante recuperado para correr en Valencia y después probar la MotoGP el martes después de la última carrera de la temporada”.