NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

De Angelis empeora por una hemorragia intracraneal

Se rompió el sábado cinco vértebras, tres costillas, una clavícula y permanece en coma inducido, siendo decisivas las próximas 24 ó 48 horas para que los médicos decidan si requiere una intervención en el cráneo.

MotegiActualizado a
Empeora De Angelis por una hemorragia intracraneal
KAZUHIRO NOGIAFP

La mañana arrancó con la buena noticia de que Alex de Angelis había pasado buena noche en el Dokkyo Hospital de Mibu, pero por la tarde se confirmó que su salud había empeorado al surgir una hemorragia intracraneal fruto de su accidente del sábado con la Ioda de MotoGP. Ya se conocía que había sufrido múltiples fracturas, porque se rompió cinco vértebras, tres costillas, una clavícula, y ahora permanece en coma inducido, siendo decisivas las próximas 24 ó 48 horas para que los médicos decidan si requiere una intervención en el cráneo.

El doctor Michele Zasa, responsable de la Clinica Mobile, ha explicado la situación: “Se sometió a Alex a un TAC en la cabeza el sábado que dio resultados negativos. Sin embargo, posteriores comprobaciones hechas hoy con una resonancia magnética han demostrado que sufrió una hemorragia intracraneal. Es algo que pude pasar cuando un piloto se golpea la cabeza y también que no aparezca en un primer momento, pero sí a las doce horas o un poco más. Ahora necesitamos ver el calibre de esta hemorragia con un especialista en neurocirugía para ver si requiere o no de intervención”.

El galeno italiano dio más detalles: “Su estado es crítico, pero estable, y tiene que ser supervisado muy de cerca. En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención. Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir. Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia”.