Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP RUSIA

Rosberg: "Di una vuelta casi perfecta en mi primer intento"

"Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien", dijo el piloto el alemán.

Rosberg: "Di una vuelta casi perfecta en mi primer intento"
SRDJAN SUKIEFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo arrancará primero en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Sochi que dio "una vuelta casi perfecta" en su "primer intento" de la calificación.

Rosberg es segundo en el Mundial, con 229 puntos, a 48 del líder del certamen, su compañero y principal, el inglés Lewis Hamilton, que saldrá segundo en Sochi, a su lado, desde la primera fila de la parrilla.

"Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien y he enganchado unas cuantas vueltas buenas", explicó Rosberg, de 30 años, que este sábado firmó su decimoctava 'pole' desde que es piloto de Fórmula Uno.

"Claro que quiero reducir mi desventaja respecto a Lewis (Hamilton) y, además, soy optimista al respecto", explicó Nico, que este sábado logró en Rusia su tercera 'pole' del año, la segunda consecutiva, después de la que firmó hace dos semanas en el circuito de Suzuka (Japón).

"Debido a la falta de pruebas, la calificación fue complicada y tuvimos que calibrar cuál sería la puesta a punto adecuada para la pista", comentó Rosberg.

"Pero al final lo calcamos y di una vuelta casi perfecta en mi primer intento durante la Q3 (la tercera ronda de la calificación), así que estoy contento con esto", indicó el alemán, que este domingo aspira a lograr su duodécima victoria en la categoría reina del automovilismo.

"Estoy en la mejor posición posible para la carrera de mañana, eso es algo fabuloso. Espero que la carrera sea limpia y creo que será una sensacional batalla con Lewis", manifestó Rosberg este sábado en Sochi.

Hamilton: "El camino hasta la novena curva me da posibilidades"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará segundo en el GP de Rusia, la decimoquinta prueba del certamen, dijo en Sochi que "hay un camino largo hasta la primera curva" y que "eso" le dará "oportunidades".

Hamilton, que lidera el Mundial con 277 puntos, 48 más que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, se refirió de esta manera a las posibilidades de intentar adelantar en la salida a éste, que partirá desde la 'pole' este domingo en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014.

"Quería añadir una vuelta rápida, pero cometí un error y tuve que abortar", explicó Hamilton, de 30 años, durante la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito urbano ruso.

"Nico hizo un trabajo sensacional", admitió el inglés, que anunció que atacará desde el inicio. "Hay un largo camino hasta la primera curva y eso me abrirá las posibilidades", precisó Hamilton, que este sábado perdió la oportunidad de firmar su quincuagésima 'pole' en F1, pero que optará en Sochi a su victoria 42 en la categoría reina del automovilismo.

"Va a ser una carrera larga mañana y espero tener una oportunidad", apuntó Hamilton, campeón del mundo el año pasado y en 2008 (con McLaren).

"No hemos dado muchas vueltas, así que no estoy del todo seguro cuál será nuestro ritmo de carrera en relación con los demás", opinó.

"Nuestro objetivo en carrera, como siempre, es acabar bien en favor del equipo, así que eso es lo que intentaremos hacer", manifestó Hamilton, al que le bastaría ser segundo en las cinco carreras restantes para asegurarse su tercer título de campeón del mundo.