Sainz acaba cuarto y Loeb se estrena en los raids con avería
Al-Rajhi ganó la primera etapa con el español a 2:03. El francés, que protagonizaba una gran especial con el Peugeot, fue remolcado hasta la meta.
Ha ganado Yazeed Al-Rajhi, pero lo que verdaderamente interesaba en esta primera etapa del Rally de Marruecos era saber cómo caminaban los leones. Uno, Carlos Sainz, porque estrenaba la nueva versión del Peugeot 2008 DKR, y el otro, Sébastien Loeb, porque debutaba en los raids con el modelo 2015 de la marca francesa. Pues bien, el español ha acabado cuarto, a 2:03 de Al-Rajhi, mientras que el francés protagonizaba una buena carrera hasta que el coche le dio la espalda. Avería mecánica. No son las mejores noticias desde Zagora.
Sainz, por su parte, finalizó a 2:03 de Al-Rajhi, con Vladimir Vasilyev a 17 segundos del saudí y Nasser Al-Attiyah a 1:38. Buen arranque para el madrileño, que salía hoy 11º, en esta prueba que supone el gran test con vistas al Dakar que arranca el próximo 3 de enero en Buenos Aires. Mañana, segunda etapa, un bucle en Drâa, con un enlace de 141 kilómetros y una especial de 224 kilómetros, con ración extra de arenas y dunas.