NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Peugeot desvela este martes el coche de Sainz para el Dakar

Será la presentación oficial del 2008 DKR con el que la marca francesa pretende luchar contra Mini. Su primer examen será el Rally de Marruecos.

MadridActualizado a
El Peugeot 2008 DKR, en un test en junio.
RED BULL

Será mañana cuando sepamos qué pinta tiene el león. Ese león con el que Peugeot pretende aspirar al título del Dakar 2016 con plenas garantías. La marca francesa desvelará el nuevo 2008 DKR, el que deben lucir Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y, probablemente, Sébastien Loeb. Un coche de mayores dimensiones (aumenta la distancia entre ejes para ganar en estabilidad) que el de 2015. Un buggy mejorado con el que los galos pretenden plantar cara a los Mini multiplicados del equipo X-Raid.

El pasado 10 de septiembre, Sainz retomó el trabajo en el test llevado a cabo en Marruecos. Días después, Peterhansel y Despres firmaban el doblete en el Rally de China, el primer gran banco de pruebas de Peugeot en 2015 tras el Dakar. Sainz y Lucas Cruz ya habían probado la última evolución del buggy 4x2 en Aragón a finales de agosto. El madrileño no había podido estar en el anterior test en tierras africanas al encontrarse convaleciente de la operación en el Tendón de Aquiles, lesionado a mediados de mayo.

Mañana veremos las nuevas hechuras del Peugeot 2008 DKR. El motor turbodiésel V6 HDI, que ha ganado en potencia respecto al modelo del último Dakar, se pondrá a prueba en el Rally de Marruecos (3 al 9 de octubre), en el que en principio estará Sainz. Bruno Famin, director de Peugeot Sport, dice sentirse "muy satisfecho" del trabajo realizado en todos estos meses y considera que han ganado notablemente en competitividad.