NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Mark Webber gana en Austin y refuerza el líderato de Porsche

Se impuso junto a Brendon Hartley y Timo Bernhard en las 6 Horas de Las Americas y la marca mantiene el dominio pese a la presión de Audi.

MadridActualizado a
Webber celebra la victoria con Hartley y Bernhard.
PORSCHE

Mientras sus excolegas de la Fórmula 1 buscaban los límites del Circuito de Marina Bay en Singapur, Mark Webber levantaba un nuevo trofeo en el Mundial de Resistencia. En este caso en un escenario familiar tanto para la F-1 como para MotoGP, el trazado texano de Las Americas, en Austin. Junto a Brendon Hartley y Timo Bernhard se hizo con una victoria que consolida a Porsche en el liderato de constructores.

Porsche suma 220 puntos por los 184 de Audi, auténtica dominadora de la resistencia en los últimos años, y los 101 de Toyota. Y quedan tres citas para que el Mundial finalice: 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghai y 6 Horas de Bahrain. Webber, Hartley y Bernhard se llevaron el gato al agua in extremis, pues a media hora para el final de la prueba eran Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que pilotaban el Porsche 919 Hybrid con el nº 18, los que lideraban. Pero un problema eléctrico frustró sus ilusiones y finalmente el éxito correspondió al prototipo con el dorsal 17.

"Neel (Jani) y yo hablamos antes de arrancar. Nos debíamos cuidar a nosotros mismos, pero también de los Audi. Ellos (Audi) están arriesgando ya que nosotros estamos presionando y, eso es maravilloso", comentaba Webber. La victoria en Austin no hace sino refrendar el dominio de Porsche en la actual temporada, que ya firmó el doblete en las 24 Horas de Le Mans y de Nurburgring.