NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Un espontáneo saltó a la pista en la carrera y hubo 'safety car'

Caminaba tranquilamente junto al muro, en la vuelta 40 de las 61 a las que está pactada la carrera. Sucedió tras los abandonos de Alonso y Hamilton.

Espontáneo en la carrera de Singapur
Twitter

Cuentan que se llama Ryan y que solo quería salir en la tele. Eso dicen. Ese minuto de gloria de todo ser humano, ese instante eterno de brillo, de aparición en la caja tonta por el planeta entero. Porque aproximadamente unos doscientos millones de personas en el mundo estaban viendo el GP de Singapur por televisión, aun y por mucho tiempo la reina de los medios. En cualquier caso, la FIA dice que es una persona no identificada, porque no llevaba ningún documento encima, que tiene 27 años y que, por supuesto, fue arrestado por la Policía de Singapur. Era la vuelta 38 del gran premio cuando apareció este señor tranquilamente paseando por la pista, eso sí dentro del arden y después en la curva trece se marchó. Según la máxima organización del automovilismo aún se desconocen las circunstancias.

Lo cierto es que hasta ahora había otros dos casos similares, uno esta misma temporada durante los segundos libres del GP de China cuando una persona, la leyenda habla de una apuesta, se atrevió a cruzar de lado a lado la recta de meta del circuito de Shanghai mientras llevaba un Force India a toda velocidad.

Otra historia es la de Neil Horan, que saliera corriendo en el circuito de Silverstone en 2003 con una falda escocesa. Estamos hablando de un sacerdote, que fue expulsado por la iglesia irlandesa tras aquel incidente. Después repitió en la maratón de los Juegos de Atenas cuando empujó hacia el público al primer clasificado Vanderlei Lima a siete kilómetros del final. Ganó el italiano Bandini. En España también hay casos, en Montmeló 2004 apareció el famoso Jimmy Jump, en realidad Jaume Marquet i Cot, en la recta principal durante la vuelta de formación. Lo dejó en 2014 después de acumular una importante deuda.