NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Llevábamos años negociando diversas cosas con Volkswagen”

“Será en las próximas dos semanas cuando solucionaremos la situación”, afirma Helmut Marko. Según Eddie Jordan, en 2018 Volkswagen comprará Red Bull.

Actualizado a
Volkswagen podría comprar Red Bull en 2018.

A veces acierta. Otras no. Pero de Eddie Jordan se suelen recordar los buenos momentos como de aquella novia de veranos de los noventa, cuando éramos reyes… La cosa es que el antiguo dueño del equipo que llevaba su nombre, tipo histriónico donde los haya, suele ser escuchado. Y ayer en el paddock de Singapur sus palabras sobre Volkswagen, Red Bull y 2018 eran el asunto de debate. Según Jordan, la escudería energética y también Toro Rosso llevarán un motor Ferrari menor los dos próximos años antes de que Volkswagen entre como dueño de la escudería, falta saber si también hará lo mismo con Toro Rosso.

“Tenéis que entender que no vamos a entrar en la especulación”, afirmó un portavoz de la marca alemana a la agencia DPA. Mientras, en el paddock, la corresponsal de la televisión danesa preguntó a Helmut Marko sobre el particular: “Llevábamos años, más de siete negociando diversas cosas con Volkswagen pero aún no tenemos nada que decir sobre el asunto. Aunque será en las dos próximas semanas cuando se sepa lo que haremos y solucionaremos nuestra situación”. Contábamos ayer que las dos escuderías de Red Bull se quedan sin motorista al irse Renault. Y buscan solución.

También dijo Marko que su intención es quedarse en F-1, pero: “Siempre que tengamos un motor potente y que nos pueda hacer ganar, aunque sinceramente espero que continuemos en cualquier caso”. El propio Mateschitz ya explicó que existe la posibilidad de que el próximo año sea de transición. Y es que es en 2017 cuando cambian los coches. Y quizá se podría adelantar esa compra del grupo alemán que correría con Audi como marca de referencia en la F-1. Veremos acontecimientos.