NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kevin Magnussen: "Me encantaría correr para Haas"

El danés, probador de McLaren también habló sobre su actual escudería: "Somos un equipo brillante, un equipo que sabe cómo ganar y créeme, los triunfos volverán".

Madrid
Kevin Magnussen, probador de McLaren.
REUTERS

Kevin Magnussen quiere ser titular en Fórmula 1 y viendo que en McLaren lo va a tener complicado puesto que Boullier ya ha afirmado que quieren seguir con Jenson Button, el danés le ha hecho un guiño al equipo Haas en 'Autosport': "Si no hay un hueco en McLaren disponible para mí, entonces por supuesto que me encantaría correr para Haas". Gene Haas, dueño del equipo estadounidense que el próximo año disputará el Mundial de F-1, ya confirmó que uno de sus pilotos sería un reserva de Ferrari y que para el otro monoplaza querían un piloto experimentado. Y Magnussen cree que es el candidato perfecto para ese puesto: "Tras haber estado seis años con Mclaren, aprendiendo de alguno de los mejores pilotos y de los ingenieros en este negocio y gracias a una oportunidad única que tenido de incrementar mis conocimientos técnicos este año, creo que estoy bien posicionado para desempeñar el papel de líder y ayudar a configurar un nuevo equipo de F-1".

"No voy a decir con quién estoy hablando pero sí diré que Haas tiene interés en mí, el propio Gene Haas lo ha reconocido", afirmó el danes que aún así no pierde del todo la esperanza de poder ser piloto titular en McLaren: "Estoy en contacto permanente con Ron (Dennis, director ejecutivo del Grupo McLaren) y Eric (Boullier), y si hay una vacante en McLaren el año que viene por supuesto que sería genial para mí".

"Estamos pasando por momentos difíciles esta temporada, pero somos un equipo brillante, un equipo que sabe cómo ganar y créeme, los triunfos volverán. Sería fantástico poder ayudar al equipo a llegar al escalón más alto de podido de nuevo y creo que podemos lograrlo. Pero obviamente Fernando y Jenson son dos grandes pilotos, campeones del mundo, así que no puedo culpar a Ron y Eric por querer mantenerlos. Además ellos me ha confirmado que si los mantienen no se interpondrán en mi camino para lograr otro coche de F-1 y yo lo agradezco", finalizó Magnussen.