Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Ostberg choca con un camión que iba en dirección contraria

El piloto noruego estaba examinando los tramos por los que se va a correr en dos días el Rally de Australia. Afortunadamente no sufre lesiones graves.

Madrid
El Mitsubishi de Ostberg, tras el accidente.

Se trataba simplemente el reconocimiento del recorrido que aguarda en tres días a los pilotos, pero el Rally de Australia ya nos ha dejado una primera imagen impactante. La del coche que conducía Mads Ostberg hecho trizas contra un camión que circulaba en dirección contraria. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y el piloto noruego podrá tomar la salida de la prueba.

Se trata de la décima cita del Mundial de rallys, que lidera con mano de hierro Sébastien Ogier. El piloto de Citroën estaba tomando notas junto a su copiloto, Jonas Andersson, con vistas a los tres días de competición al volante de un Mitsubishi Lancer EVO IX, cuando se cruzó en su camino un camión que iba en dirección contraria. El Lancer de Ostberg chocó frontalmente, lo que obligó al noruego a regresar al parque de asistencia y poner fin al examen de los tramos. Allí fue examinado de posibles lesiones, que afortunadamente son leves.

Minutos después del accidente, Ostberg ha emitido un comunicado en su página de Facebook, en el que precisa algunos detalles del incidente. "La carretera era demasiado estrecha y no hubo manera de evitar el choque. El personal médico del hospital se encargó rápidamente de nosotros y afortunadamente no ha habido heridos graves". La organización de rally suministrará otro coche a Ostberg con el que pueda seguir haciendo los reconocimientos mañana.