NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Misano batirá su récord de asistencia con el Rossi-Lorenzo

Los organizadores esperan llegar a los 100.000 aficionados el fin de semana, mientras que en 2014 hubo 88.665. Hay 2.000 peticiones de acreditación.

Madrid
Rossi, celebrando su victoria en Misano 2014.

Misano huele a récord. Y de eso es culpable, pero culpable con mayúsculas, Valentino Rossi, que aterriza en el circuito de Misano como líder del Mundial de MotoGP. Los organizadores de la cita están desbordados y no sólo en la venta de entradas, donde se puede alcanzar la cifra de 100.000 aficionados durante el fin de semana, sino también por el interés mediático, con alrededor de 2.000 peticiones de acreditaciones de prensa.

Se han levantado nuevas tribunas para responder al interés del aficionado. “Ya en mayo las entradas estaban prácticamente vendidas, por lo que tuvimos que instalar nuevas tribunas. Teniendo en cuenta el ritmo de venta de entradas, creo posible llegar a la simbólica cifra de los 100.000 aficionados”, comenta Andrea Albani, coordinador general del Circuito Marco Simoncelli. Una cifra que marcaría el récord del trazado. El año pasado, por ejemplo, se llegó a los 88.665 aficionados. En el Mundial 2014, el de Misano fue uno de los cuatro grandes premios que no llegó a los 100.000 espectadores durante el fin de semana.

Para la cita de este fin de semana, la presencia de once pilotos nacidos en la Romagna aumenta la expectación ante un fin de semana en el que Rossi, Zarco y Kent defenderán sus lideratos en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. "Me siento a gusto en Misano, la Yamaha también, pero mi problema será Lorenzo", comenta Rossi, que aventaja en 12 puntos a Jorge, seguramente mirando de reojo la estadística histórica. Esa que apunta que él y Lorenzo están empatados a victorias en MotoGP en el trazado de la Riviera de Rímini (los tres de Lorenzo, consecutivos, en 2011, 2012 y 2013). "Soy rápido, pero él está muy fuerte. Será difícil. ¿Qué puedo hacer yo? Tratar de ser más fuerte, más rápido e intentar luchar hasta la última vuelta", añade Vale.