Briatore: "Mientras McLaren pague, Alonso tendrá paciencia"
El italiano habló para 'La Gazzetta dello Sport' en Monza y se refirió a la situación del asturiano: "Tomó una decisión, puede ser buena o mala pero no está triste".
Poca gente conoce a Fernando Alonso como Flavio Briatore. El italiano era mentor del asturiano en los años en los que ganó sus dos campeonatos mundiales con Renault y desde entonces mantienen una gran relación. Por eso cada vez que Briatore pisa el paddock de algún circuito, la prensa aprovecha la ocasión para preguntarle su opinión sobre la mala situación que están atravesando Alonso y McLaren en este campeonato 2015.
En Monza fue ‘La Gazzetta dello Sport’ quien interrogó a Flavio y el italiano contestó lo siguiente: “Alonso tomó una decisión, puede ser buena o mala pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia”. Unas declaraciones que no dejan en muy buen lugar al piloto español pero que podrían explicar la asombrosa tranquilidad con la que Alonso se toma los malos resultados que está cosechando esta temporada y que lejos de mejorar, empeoran en cada gran premio.
Desde Honda no paran de crear expectativas que, a estas alturas de año, no se creen ni desde McLaren. Ingleses y japoneses no dejan de discrepar e incluso desde los medios británicos afirmaban el domingo que la escudería de Woking había pedido el despido de Yasuhisa Arai, jefe de Honda en la Fórmula 1.
Briatore también se pronuncio en el diario italiano acerca del trabajo que está realizando la marca japonesa de motores: "¿Honda? Es como si hubieran empezado a entrenar para unos Juegos Olímpicos con dos años de antelación y se hubieran presentado con unas zapatillas desgastadas”.